Inicio Belden Puntos de acceso y clientes WLAN personalizados

Puntos de acceso y clientes WLAN personalizados

232
0

Puntos de acceso y clientes WLAN personalizados

La nueva gama de Belden OpenBAT de Hirschmann es el primer sistema modular que permite configurar vía internet puntos de acceso y clientes WLAN estándar en el sector. Esta gama, que engloba las series BAT-R (IP20) y BAT-F (IP67), es conforme a la norma de transmisiones IEEE 802.11n, que facilita velocidades de transferencia de datos de hasta 450 Mbps tanto en la banda de 5 GHz como en la de 2,4 GHz.

Ambas series están basadas en hardware completamente nuevo y tienen además un potente sistema operativo HiLCOS con numerosas funciones de gestión, seguridad y calidad de servicio, más enrutamiento IP de capa 3. El número de módulos inalámbricos y puertos Ethernet LAN se puede configurar individualmente, al igual que el concepto de entrega de potencia. Lo dicho es aplicable también a la docena larga de certificados que homologan a estos puntos de acceso y clientes para su uso en, por ejemplo, el sector eléctrico, el sector de gas y petróleo o el transporte por ferrocarril.

Se pueden utilizar para configurar redes de infraestructuras y redes malladas rápidas y estables, más sistemas de distribución inalámbricos (WDS, por sus siglas en inglés) o conexiones punto a punto. Con estos dispositivos OpenBAT se pueden configurar varios miles de diseños diferentes. Esta gama, cuyo lanzamiento se prevé que tenga lugar en la primavera de 2012, abre por lo tanto la puerta a las soluciones personalizadas con una óptima relación prestaciones/precio.

El componente modular de este nuevo hardware es un módulo inalámbrico patentado específicamente diseñado para aplicaciones destinadas a entornos industriales, con protección ESD integrada y filtros de paso de banda. Su tecnología MIMO (Multientrada, Multisalida) garantiza una conexión inalámbrica estable incluso en presencia de reflejos u otras formas de interferencia, y su itinerancia rápida garantiza conexiones ininterrumpidas al hacer transferencias de una célula a otra.

La plataforma de CPU facilita una conexión LAN vía Gigabit Ethernet. Los puntos de acceso y los clientes poseen también contactos sin tensión así como un interfaz V.24 y otro USB que se puede utilizar para conexiones de modem analógico o DSL a efectos de enrutamiento WAN o de mantenimiento a distancia. Todas las combinaciones operan a temperaturas comprendidas en la gama de -40°C a +70°C y cumplen además estrictas exigencias relativas a la resistencia a golpes y vibraciones.

Los puntos de acceso y los clientes pueden estar equipados con uno o dos módulos inalámbricos, a voluntad. Las conexiones LAN se pueden configurar también con uno o dos puertos y estos se pueden utilizar para cables de par trenzado o transceptores SFP. Hay disponible una selección de bloques de alimentación redundantes para 24/48 V CC, 60/120/250 V CC o 110/230 V CA.

El sistema operativo HiLCOS se puede utilizar para gestionar todos los componentes de la gama OpenBAT vía interfaz web, Telnet, TFTP, FTP o SNMP V2. El protocolo de árbol de expansión rápido (rapid spanning tree protocol) ofrece alta disponibilidad de red. Entres otras características, las funciones de calidad de servicio especificadas por IEEE 802.11e permiten priorizar las secuencias de voz o vídeo. Se puede utilizar un router IP integrado para construir hasta ocho subredes.

Los puntos de acceso y clientes soportan todos los métodos de cifrado y autenticación conformes a las normas IEEE 802.11i y 802.1x/EAP, así como WEP, WPA, WPA2, TKIP, AES y LEPS, y hay también filtros de puertos y de protocolos WLAN, un servidor Radius y un cortafuegos equipado con detección de intrusos. También está disponible la detección de punto de acceso no autorizado mediante escaneo en segundo plano y monitor WLAN.

Los dispositivos de la serie BAT-R tienen carcasas metálicas robustas y están diseñados para su montaje en perfiles DIN. Las unidades de la serie BAT-F han sido desarrolladas para aplicaciones de campo y tienen también carcasas metálicas robustas que, además, son resistentes a la niebla salina. Gracias a su certificaciones Nema y UL y a sus robustos conectores M12, se pueden instalar en paredes o postes tanto en interiores como en exteriores.