Inicio Microprocesadores Procesador VIA QuadCore

Procesador VIA QuadCore

721
0

Procesador VIA QuadCore

VIA Technologies, Inc, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado el lanzamiento del procesador de cuatro núcleos con el menor consumo de energía del mercado.

Beneficiándose de una arquitectura multi-núcleo optimizada y eficiente, el procesador VIA QuadCore proporciona unas asombrosas prestaciones multi-threaded en todos los ámbitos para aplicaciones multi-tarea, reproducción multimedia y navegación por Internet en un formato de bajo consumo. El rendimiento distribuido del VIA QuadCore también lo hace idóneo para obtener el máximo rendimiento de los entornos multi-pantalla.

Con una TDP (Potencia de Diseño Térmico) de solo 27,5 W, el procesador VIA QuadCore a 1.2+ GHz es un 21 por ciento más eficiente que su competidor más cercano y resulta ideal para una amplia gama de aplicaciones en el diseño de sistemas para PC de sobremesa, portátiles, PC de pequeño formato, ordenadores “todo en uno” y mini-servidores.

El procesador VIA QuadCore combina cuatro núcleos ‘Isaiah’ en dos dies con el objetivo de ofrecer una multi-tarea optimizada y un soberbio rendimiento multimedia en un formato de bajo consumo.

Disponible inicialmente con una velocidad de 1.2+ GHz, la gama VIA QuadCore es compatible con el entorno de 64 bit y cuenta con un amplio número de características, destacando ‘Adaptive Overclocking’, caché L2 de 4 MB y Bus V4 a 1.333 MHz.

Otras prestaciones avanzadas son la virtualización VIA VT, una tecnología que permite usar software y aplicaciones ‘legacy’ en escenarios virtuales sin afectar al rendimiento, y VIA PadLock con el Motor de Cifrado Avanzado, que dota de la encriptación AES más rápida del mundo. Esta seguridad basada en hardware ofrece cifrado de datos en tiempo real, una herramienta esencial para la protección del contenido y la seguridad del sistema.

Los procesadores VIA QuadCore se fabrican mediante el proceso de 40 nanómetros más reciente y poseen un encapsulado VIA NanoBGA2 de 21 x 21 mm con una huella de 11 x 6 mm.

La nueva gama VIA QuadCore también es totalmente compatible ‘pin-to-pin’ con los procesadores VIA Eden, VIA C7, VIA Nano E-Series y VIA Eden X2.