Inicio InvenSense Primer dispositivo MEMS de nueve ejes

Primer dispositivo MEMS de nueve ejes

256
0

Primer dispositivo MEMS de nueve ejes

InvenSense anuncia el MPU-9150™, el primer dispositivo MotionTracking de nueve ejes, que ha sido diseñado para superar los requerimientos de bajo consumo y elevado rendimiento de Smartphones, Tablets y sensores.

El MPU-9150 incorpora MotionFusion™ de InvenSense y firmware de calibración que ayuda a los fabricantes a eliminar los procesos de selección, cualificación e integración a nivel sistema de dispositivos discretos en electrónica de consumo. También garantiza unas prestaciones óptimas de los algoritmos de fusión y los procedimientos de calibración.

Este dispositivo MEMS es un System in Package (SiP) que combina dos chips: el MPU-6050 con un giroscopio de tres ejes, un acelerómetro de tres ejes y un Procesador de Movimiento Digital (DMP™) con capacidad de procesar algoritmos complejos MotionFusion de nueves ejes; y el AK8975, una “brújuladigital de tres ejes.

Los algoritmos MotionFusion de nueve ejes tienen acceso a todos los sensores internos para reunir la mayor cantidad de datos posible.

Esta solución se encuentra disponible en un encapsulado LGA de 4 x 4 x 1 mm y es compatible con el dispositivo MotionTracking de seis ejes MPU-6050™, proporcionando una actualización sencilla para aplicaciones con restricciones de espacio.

Para ofrecer la máxima precisión en movimientos muy rápidos o lentos, el giroscopio ofrece un rango de ±250, ±500, ±1000 y ±2000 °/s (dps), el acelerómetro se puede programar con ±2, ±4, ±8 y ±16g, y la brújula tiene un rango de ±1200 µT.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto