Inicio RS Components Premio a la cadena de suministro

Premio a la cadena de suministro

196
0

Premio a la cadena de suministro

RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents plc (LSE: ECM), ha obtenido el galardón a la excelencia operativa en los “Supply Chain Distinction Awards 2011” que tuvieron lugar en Berlín, Alemania. El prestigioso premio es un reconocimiento a los grandes logros conseguidos por la empresa en el desempeño de su cadena de suministro, planificación y logística, así como en el servicio y satisfacción al cliente.

El principal criterio para conceder el premio ha sido la demostración de logros medibles a través de la implementación estratégica de la cadena de suministro, tales como la mejora de su línea, la maximización de la satisfacción del cliente, la reducción de costes, el incremento de la cuota del mercado y la obtención de una posición de liderazgo. Durante los últimos dos años, RS ha implementado una serie de innovaciones clave que han contribuido a mejorar significativamente el desempeño global de su cadena de suministro.

Anne Bruggink, Responsable de la Cadena de Suministro de Electrocomponents, comentó: “Estamos encantados por haber ganado uno de los premios europeos más prestigiosos de la cadena de suministro. Nuestra visión es crear una cadena de suministro de clase mundial y este reconocimiento demuestra que vamos por buen camino para conseguir este objetivo. Hemos desarrollado una cadena de suministrodinámica y robusta que nos permite superar las expectativas de nuestros clientes continuamente y convertirnos en un socio de negocio altamente valorado por nuestros clientes y proveedores.”

Algunos de los logros más importantes alcanzados son: el aumento de la prestación de servicios a sus clientes, al tiempo que incorpora cerca de 60.000 productos por año; el procesamiento de 46.000 envíos por día con los más altos niveles de servicio; el paso de 5.000 nuevas incorporaciones a la gama por año a 5.000 nuevos productos al mes; y la reducción de los costes de la cadena de suministro como un porcentaje de las ventas. Adicionalmente, ha introducido con éxito un sistema formal de previsiones, la planificación de demanda y un proceso de planificación de ventas, inventario y operaciones (SIOP).