Inicio Arduino Portenta C33 SOM IoT con MCU RA6M5 para aplicaciones profesionales

Portenta C33 SOM IoT con MCU RA6M5 para aplicaciones profesionales

511
0

Fruto de la colaboración de Arduino y Renesas, el SOM Portenta C33 tiene el objetivo de hacer que las aplicaciones IoT industriales sean más accesibles que nunca.

Arduino, ecosistema de hardware y software de código abierto, anuncia el lanzamiento de su nuevo SystemonModule (SOM) Portenta C33, basado en el RA6M5, un microcontrolador Arm Cortex M33 de Renesas.

Portenta C33, que es la última incorporación a la familia Portenta de Arduino, está específicamente diseñado para dotar de una plataforma completa y escalable para dispositivos IoT edge.

El nuevo SOM ofrece un microcontrolador potente, conectividad y seguridad, cumpliendo así los requisitos de múltiples aplicaciones, como dispositivos Edge AI, gateways IoT, sistemas de control remoto, gestión de flotas y seguimiento de procesos.

Portenta C33 suministra a los desarrolladores profesionales una plataforma IoT lista para la producción que combina el entorno Arduino con otros lenguajes de alto nivel como MicroPython.

Portenta C33 SOM IoT con MCU RA6M5 para aplicaciones profesionales

El módulo integra conectividad wifi y Bluetooth Low Energy, así como una amplia variedad de interfaces periféricas, incluyendo CAN, SAI, SPI e I2C. Además, el Secure Crypto Engine 9 (SCE9) integrado en el RA6M5 con almacenamiento de clave aumenta la seguridad a nivel de hardware en entornos industriales y existe capacidad de realizar actualizaciones de firmware overtheair (OTA) con Arduino IoT Cloud u otros servicios.

Su formato es compatible con las familias Portenta y MKR y cuenta con pines almenados, ideales para ensamblaje SMT automatizado en tarjetas portadoras específicas.

Algunos beneficios incorporados

Portenta C33 se puede convertir en el “núcleo” de gateways IoT industriales, dispositivos de conexión, máquinas y sensores para recopilar datos en tiempo real y visualizarlos en una pantalla (dashboard) Arduino IoT Cloud o plataformas en la nube de terceras compañías con cifrado datos de extremo a extremo.

El SOM también se puede emparejar con los sensores inteligentes de los módulos Nicla para llevar a cabo controles de garantía de calidad en la línea de producción, detectando cualquier defecto lo antes posible.

En factorías, oficinas y edificios residenciales, Portenta C33 se puede desplegar para monitorizar gas, agua, electricidad y otros servicios públicos en un sistema. La información se recoge, visualiza y procesa para encontrar tendencias de uso en gráficos Arduino IoT Cloud, proporcionando una imagen completa para optimizar la gestión energética y reducir los costes.

Existe más información del SOM en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.