Inicio Inteligencia Artificial Plataforma IA UDOO Key

Plataforma IA UDOO Key

1281
0

Con una combinación de Raspberry Pi y ESP32, la plataforma IA UDOO Key es compatible con un amplio abanico de plataformas de desarrollo.

Haciendo honor a su nombre, la nueva plataforma informática UDOO Key se presenta en una forma que recuerda a la de una llave de la mano de la compañía especializada en computación embebida UDOO, parte de la firma SECO.

La Key se trata de una placa microcontroladora (MCU) en la que se combinan una Raspberry Pi RP2040, y una Espressif ESP32. Para su financiación, UDOO ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo (crowdfunding).

El microcontrolador RP2040 dispone de un procesador ARM Cortex-M0 de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 133 MHz, y que posee 264 kB de RAM estática (SRAM), 8 MB de flash externa de tipo QSPI (y que es cuatro veces la cantidad de la que dispone la Raspberry Pi Pico), y ocho máquinas de estado de E/S programable (PIO por sus siglas en inglés).

Por lo que respecta a la ESP32, esta va equipada con un chip Xtensa LX6 de doble núcleo y con arquitectura de 32 bits, junto a 16 MB de memoria flash, y 8 MB de memoria RAM pseudo-estática (PSRAM), además de conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth.

Mientras que la RP2040 se encuentra ubicada en el centro de la plataforma IA UDOO Key, la ESP32 se halla en la parte superior de la placa.

El usuario puede emplear cualquier de las dos partes de forma independiente dependiendo de sus necesidades, aunque la verdadera potencia de la placa radica en el uso conjunto de ambas.

Estas son completamente programables y compatibles con los accesorios de la Raspberry Pi Pico y también con los accesorios Olimex UEXT.

Más posibilidades de uso

Otras funcionalidades que presenta la placa Key de UDOO son un puerto USB-C que utiliza tanto para la transmisión de datos como para la alimentación eléctrica, además de una cabecera de expansión basada en el estándar Olimex UEXT y el microcontrolador ESP32.

Plataforma IA UDOO Key

También dispone de un micrófono en placa y una unidad de medición inercial de nueve ejes.

Soporta entornos de desarrollo como TensorFlow Lite, MicroPython, el IDE de Arduino, y C/C++, y más adelante soportará Clea.

Todos los detalles de este dispositivo se encuentran disponibles en su página web en donde se puede ver que han superado sus expectativas de financiación en ¡solo 90 minutos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.