Inicio Herramientas de desarrollo Plataforma abierta de desarrollo

Plataforma abierta de desarrollo

256
0

Plataforma abierta de desarrollo

SILICA, una compañía Avnet, ha ampliado su gama de herramientas para el desarrollo de microcontroladores con la introducción de una nueva tarjeta basada en ARM enfocados a aplicaciones industriales.

Diseñada al amparo del programa de soporte Core ‘n More de SILICA, Pengwyn es una tarjeta (SBC) de bajo coste que incorpora el microprocesador AM 3354 ARM Cortex™-A8 de Texas Instruments (TI).

Los clientes se benefician de una potente plataforma abierta para desarrollar aplicaciones de forma rápida y fácil con los sistemas operativos Linux o Windows Embedded.

El nuevo kit posee las características requeridas por los diseños industriales. El microcontrolador ARM Cortex A8 está respaldado por 256 MB de memoria rápida DDR3 RAM, 1 Gigabit de NAND Flash, ampliamente utilizada en estos entornos, y 32 MB de Memoria SPI Flash.

Pengwyn también destaca por su conectividad, ya que ofrece capacidades de comunicación a través de los puertos on-board para funciones USB Host y USB Device, así como mediante módulos de expansión genérica.

La interconexión (networking) se efectúa mediante un puerto RJ-45 Ethernet, mientras que un conector permite incorporar un interface Gigabit Ethernet opcional. El puerto SDIO/MMC, por su parte, se puede usar para operar con módulos opcionales Wi-Fi o Bluetooth®.

En lugar de emplear módulos de terceras compañías (que pueden acarrear incompatibilidades) para los periféricos, como displays LCD y Wi-Fi, las tarjetas de expansión Pengwyn simplifican el diseño al dotar de capacidad Plug-and-Play, junto con conectores para interfaces I2C, SPI y USB.

La memoria Flash on-board dispone del software apropiado y viene pregrabada con las aplicaciones listas para su ejecución. Además los módulos Kernel y de demostración, que se cargan automáticamente durante el “booting”, se podrán instalar desde la librería de software de SILICA. Todas estas características facilitan y aceleran la ejecución de pruebas y desarrollos de nuevos componentes.

El desarrollo se simplifica aún más utilizando la fuente de alimentación externa a la tarjeta y reguladores internos. Esto reduce la complejidad de diseño y los costes.