Inicio 40G Plataforma 40G con procesador ATCA

Plataforma 40G con procesador ATCA

301
0

Plataforma 40G con procesador ATCA

Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha introducido el Kontron AT8070, un blade de procesador 40G ATCA Dual Intel Xeon con el rendimiento y la flexibilidad para superar los requerimientos de tráfico y coste en aplicaciones de banda ancha fijas y móviles gestionadas por proveedores de servicio.

Como complemento a la plataforma Kontron OM9141-40G ATCA, que consiste en un chasis 40G con ventilación avanzada, conmutación 40G y procesamiento de paquetes 40G, incorpora capacidades de proceso multicore general purpose 40G para aportar más opciones de configuración y poder incrementar el rendimiento y reducir los costes de sistema.

En el espacio de backhaul móvil 4G, las aplicaciones de red en el LTE Evolved Packet Core (EPC) están guiando a los proveedores de servicio a la hora de desplegar la mejor infraestructura para adecuarse a la demanda de mayor ancho de banda y Quality of Service (QoS) en descarga (streaming) de vídeo móvil, inspección de paquete (DPI) content-aware y otras tareas de entrega de contenido.

Este enfoque commercial-off-the-shelf (COTS) en el diseño de elementos de red LTE con plataformas 40G ATCA application-ready es el más completo y económico para posibilitar una reducción de costes y acelerar la llegada al mercado.

Con mejoras en procesamiento y rendimiento I/O, ha sido desarrollado con la familia de procesadores 8-core Intel Xeon E5-2600 y se caracteriza por gran capacidad de almacenamiento, tecnología de virtualización y soporte de procesadores Intel de próxima generación.

El nuevo blade también incrementa el ancho de banda I/O (80 lanes de PCIe – 40 lanes por procesador), acelera el ancho de banda de memoria (cada procesador cuenta con cuatro canales que operan a 1600 MHz), reduce la latencia (con dos QPI de 8 GT/s) y soporta hasta ocho cores (dieciséis threads).

Y, para consolidar la aplicación, el control y el procesamiento de paquete / contenido en una sola plataforma, el Kontron AT8070 es compatible con el Kontron RTM8063-CC, que se distingue por dos drives de disco SAS y la serie Intel Communications Chipset 89xx. El blade también se encuentra disponible con opciones only storage con los módulos de transición RTM8063 y RTM8066.

Además, el fabricante ha desarrollado Active Power Management, un interface de software para clientes que prestablece y regula la potencia del procesador en su blade de procesador AdvancedTCA vía el Intel Node Manager embebido en la familia Intel E5-2600.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto