Dotada también de encapsulado, la placa para aplicaciones de red Radxa E25 ofrece compatibilidad con Ubuntu y Debian sobre una arquitectura ARM.
Radxa presenta su nueva placa E25 concebida para su empleo en aplicaciones y funcionalidades de red, tales como las de router inalámbrico.
Basada en un SoM CM3I, dispone de un microprocesador RK3568 de cuádruple núcleo de procesamiento con arquitectura ARM Cortex-A55 de 64 bits funcionando a una frecuencia de reloj de hasta 2 GHz, junto a una GPU ARM Mali G52, y una unidad NPU de 0,8 TOPS.
A esto, le suma una memoria RAM de tipo LPDDR4 de entre 1 y 8 GB, según las necesidades de la aplicación a la que preste servicio, o del rol que deba desempeñar.
Conectividad y otras propiedades
Para su conexión a redes, dispone de dos puertos Ethernet de 2,5 Gbps, así como soporta una amplia variedad de módulos Wi-Fi o de conectividad celular, gracias a un socket mini PCIe 2.0. Esto lo convierte en idóneo para aplicaciones 4G/5G y de red. También dispone de un socket M.2 B Key para un módem celular 4G LTE, y ambos cuentan con su correspondiente slot para tarjeta nano SIM.
En el ámbito de la conectividad Wi-FI, soporta la última versión de dicho estándar, la 6, con lo que tenemos conectividad de última generación y velocidades de Gigabit.

Para el almacenamiento masivo, la nueva placa para aplicaciones de red Radxa E25 cuenta con conectividad M.2 2242 para una unidad SATA SSD, así como un slot para tarjeta uSD para ampliar dicho almacenamiento.
La conectividad de periféricos está garantizada por un puerto USB 3.0 OTG, y un USB de tipo C para la alimentación eléctrica y la conectividad de consola serie.
Toda esta información, junto a más recursos, los tenemos disponibles en la wiki de la E25 en el sitio web de Radxa, en la cual también podemos encontrar una guía de inicio con los primeros pasos.
Esta placa se suministra con un encapsulado protector incluido, por lo que no nos será necesario buscar este componente aparte, y podremos ponerla en producción de forma inmediata o casi.
En cuanto al software, es compatible con GNU/Linux y derivados, citando Radxa Ubuntu y Debian.