Inicio Diseño Placa de desarrollo para FPGAs makers

Placa de desarrollo para FPGAs makers

845
0

De diseño simple, esta placa de desarrollo para FPGAs makers facilita un rápido despliegue de las aplicaciones.

XIPS Technology lanza, a través del sitio web de micromecenazgo Crowd Supply, el proyecto para financiar FireAnt, una placa de desarrollo que define como la primera para la familia de productos Efinix Trion realizada por una tercera parte.

La misión de la FireAnt es proporcionar una plataforma de desarrollo de fácil uso para makers de FPGA y desarrolladores aficionados.

Está alimentada mediante la Efinix Trion T8, estando preparada para ser utilizada simplemente con un ordenador PC sin requerir del concurso de componentes extra.

El diseño compatible con la breadboard facilita un rápido despliegue de las aplicaciones que utilizan sensores, periféricos u otras interfaces, erigiéndose en la solución perfecta para que los fabricantes puedan realizar prototipos de sus proyectos, o bien que los estudiantes de diseño digital puedan aprender el desarrollo FPGA de forma rápida utilizando la nueva plataforma Efinix.

Las dimensiones de esta placa de desarrollo son 51,4×18,3 mm, contando con un voltaje de alimentación VBUS 5 V, VCC 3,3 V, mientras que el VCCIO es de 3,3 V. Para la PLL, dispone de un oscilador de cristal de 33.333 MHz incorporado en la placa. Además, 35 GPIOs, 6 LEDs (cuatro de ellos configurables por el usuario), y una memoria flash NOR serie de 8 Mbit.

Adeás, la interfaz de programación del dispositivo es un USB 2.0 de alta velocidad (480 Mbps), así como JTAG con un pin expuesto en la capa inferior a través de un programador JTAG externo. La plataforma de desarrollo es el software de Efinity.

Software en la placa de desarrollo para FPGAs makers

Placa de desarrollo para FPGAs makers

Precargado en la placa, encontramos un firmware de demostración, el cual consiste en un contador de cuatro bits con velocidad de conteo configurable que podemos modificar pulsando BTN1 (para acelerar) y BTN2 (para desacelerar).

Además de validar que la periferia de la placa (PLL, botones y LED) está en condiciones de trabajo, la demo lista para usar puede dar una idea de cómo se ve un HDL cuando consulta la guía de inicio rápido.

Para más info de esta placa de desarrollo, ve a https://www.crowdsupply.com/xips-technology/fireant

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.