Inicio Lattice Semiconductor Placa de desarrollo para diseño de sistemas de comunicaciones

Placa de desarrollo para diseño de sistemas de comunicaciones

353
0

Placa de desarrollo para diseño de sistemas de comunicaciones

Lattice Semiconductor ha anunciado la disponibilidad de la placa de desarrollo para diseño ECP5, pensada para su uso en la creación de sistemas industriales y de comunicaciones en el borde de las redes. Esta placa ha sido desarrollada conjuntamente con la empresa Mikroprojekt.

La ECP5 puede utilizarse conjuntamente con las small cells HetNet, gateways industriales para la internet de las cosas (IoT), y cámaras IP de videovigilancia.

Dispone de un FPGA de pequeño factor de forma y que necesita una escasa alimentación eléctrica, con una interfaz de conectividad flexible y un DSP de alto rendimiento para el filtrado de la imagen y el análisis de datos.

En cuanto al soporte para interfaces estándares, esta placa de desarrollo para diseño incluye CPRI, JESD204B y PCI Express. Para facilitar la conexión de esta plataforma a redes, displays, y otros periféricos, la placa presenta varias interfaces estándares, como HDMI, Gigabit Ethernet, USB OTG (On-The-Go), FMC, SFP, LVDS, y GPIO.

Dispone de modos SERDES de 8 y 10 bits, con velocidades de 270 Mbps a 3,2 Gbps para Generic 8b10b. Las compañías fabricantes estiman el consumo de esta placa un 30% inferior en los diferentes modos y canales SERDES.

Para controlar las creaciones realizadas con esta placa de desarrollo para diseño de sistemas de comunicaciones e industriales, los fabricantes proporcionan soporte bajo GNU/Linux. De hecho, la plataforma de desarrollo Kondor AX de Mikroprojekt incluye esta placa, así como un sistema operativo GNU/Linux completo que incluye una serie de aplicaciones pre-existentes, y las librerías de software necesarias para el desarrollo.

Más funciones en la placa de desarrollo para diseño de sistemas

Las funcionalidades a las que podemos destinar con la ECP5 son múltiples: microservidores, infraestructura de telecomunicaciones, displays HMI, gateways IoT para el mercado industrial,…

Las medidas de la placa son 10x10x0,5 mm, un factor de forma muy pequeño y que permite a los ingenieros ahorrar espacio en sus creaciones, siempre vital para los tipos de dispositivos antes mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.