Inicio SiFive Placa de desarrollo HiFive Pro P550

Placa de desarrollo HiFive Pro P550

810
0

De arquitectura RISC-V, la placa de desarrollo HiFive Pro P550 se presenta en un formato microATX.

SiFive, fabricante fabless de hardware especializado en soluciones de arquitectura RISC-V, presenta su nueva placa de desarrollo HiFive Pro P550, para cuyo desarrollo ha contado con la colaboración de Intel.

Esta placa, presentada ahora, se encontrará disponible a partir de este próximo verano. Mientras, podemos ir informándonos sobre las novedades que depare en su página web.

Su corazón late al ritmo de un SoC (System-on-Chip) Intel Horse Creek, construido empleando el proceso 4 de la compañía californiana. Dicho SoC incluye el procesador de aplicaciones de cuádruple núcleo Performance P550 Core Complex de SiFive. Este último dispone de un pipeline fuera de servicio de trece etapas y triple-issue con el juego de instrucciones RISC-V RV64GBC.

La nueva placa de desarrollo HiFive Pro P550 puede montar hasta 16 GB de memoria RAM de tipo DDR5 a 5.600 MHz.

Placa de desarrollo HiFive Pro P550

Con un formato microATX de 244×244 mm, para su conectividad a redes dispone de un puerto Ethernet Gigabit, mientras que un puerto USB 3 se encarga de la conectividad de periféricos.

Para la expansión de sus funcionalidades, dispone de múltiples sockets PCIe x16 Gen 3, un socket M.2 M-Key compatible con el estándar PCIe Gen 3 para un módulo SSD NVMe 2280, y un socket M.2 E-Key compatible con PCIe Gen 3 que puede alojar un módulo Wi-Fi/Bluetooth. También dispone de gráficos en placa y una interfaz de administración remota (OCP DC-SCM).

Este sistema es idóneo para montar ordenadores de escritorio y servidores enrackables para desarrolladores y para la realización de pruebas.

Por el momento, SiFive no ha hecho pública más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.