Inicio Aldec Placa de desarrollo embebida TySOM-M-MPFS250

Placa de desarrollo embebida TySOM-M-MPFS250

723
0

Con capacidad de ampliación de sus funcionalidades, la placa de desarrollo embebida TySOM-M-MPFS250 ejecuta GNU/Linux y proporciona la capacidad de servir a aplicaciones en tiempo real.

Presentado en formato SBC (Single Board Computer), el TySOM-M-MPFS250 de Aldec constituye un ordenador en placa para prototipado, que monta un SoC FPGA PolarFire, y que está enfocado para su uso en aplicaciones que demanden una alta seguridad.

Gracias precisamente a montar esta FPGA, la placa de desarrollo embebida TySOM-M-MPFS250 ahorra en consumo energético, ofrece un alto grado de eficiencia térmica, y posee un grado de seguridad que la habilita para formar parte de sistemas conectados inteligentes en el sector de la defensa.

La FPGA Microchip PolarFire MPFS250T-FCG1152 presenta varios núcleos de arquitectura RISC-V: un RV64IMAC SiFive E51 para monitorización y cuatro RV64GC SiFive U54 para correr aplicaciones. Dispone de 254K celdas lógicas, y 17,6 Mb de memoria RAM.

También integra 16 Gb de memoria RAM DDR4 x32 para la FPGA, y 16 Gb de MSS DDR4 x36 con sistema de corrección de errores ECC, además de una EEPROM de 64 Kb.

Para el almacenamiento contamos con la posibilidad de montarle una memoria eMMC, una SPI flash, y también disponemos de un socket para tarjetas microSD.

La ampliación de sus funcionalidades se realiza mediante un socket PCIe x4 Gen2 root, mientras que de interfaces de comunicaciones E/S dispone de un puerto USB 2.0, un bus CAN, un USB-a-UART, un conector PMOD, dos conectores FMC (HPC, LPC) que cumplen con el estándar Vita 57.1. También integra un sensor de temperatura, y un acelerómetro, que se suman al monitorizador de corriente y voltaje.

Conectividad para la placa de desarrollo

Para su conexión a redes, contamos con dos puertos Ethernet, mientras que para la salida de vídeo contamos con un puerto HDMI.

Placa de desarrollo embebida TySOM-M-MPFS250

Y, para acabar con la dotación de hardware, contamos también con cuatro conmutadores programables por el usuario, y cuatro LEDs que también son definibles por el usuario.

Esta placa está preparada para ejecutar la plataforma software GNU/Linux y aplicaciones que trabajen en tiempo real, y que utilizan los cuatro núcleos de ejecución de propósito general de la FPGA.

Toda la información técnica sobre la placa TySOM-M-MPFS250 podemos encontrarla en su correspondiente página web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.