Inicio A Portada Placa de comprobación para interfaces digitales

Placa de comprobación para interfaces digitales

416
0

Preparada para una gran versatilidad, esta placa de comprobación para interfaces digitales es capaz de utilizar las interfaces más nuevas, así como las antiguas.

La placa de Glasgow Embedded denominada Interface Explorer consiste en una herramienta open source, que arranca en la comunidad Crowd Supply, para explorar interfaces digitales en dispositivos electrónicos.

Su diseño está pensado para desarrolladores de sistemas embebidos, tareas de ingeniería inversa, archivistas digitales, aficionados a la electrónica, y en general para quien desee comunicarse con una amplia selección de dispositivos digitales.

Puede ser añadida a numerosos dispositivos sin que para ello sean necesarios componentes activos o pasivos extra, y proporciona protección extensiva de condiciones inesperadas y error del operador.

Así, gracias al uso de lógica reconfigurable, esta placa de comprobación para interfaces digitales ofrece soporte para diversos tipos de interfaces digitales. En vez de ofrecer solamente una pequeña selección de interfaces de hardware soportadas, utiliza una FPGA para adaptarse sobre la marcha a la tarea sin tener que comprometer el rendimiento o la fiabilidad, incluso para interfaces no usuales, personalizadas o bien obsoletas.

Software para la tarjeta de expansión

Placa de comprobación para interfaces digitales

Por su parte, el software Glasgow consiste en un conjunto de bloques de construcción diseñado para eliminar la complejidad incidental. Cada interfaz está encapsulada en un applet autocontenido que puede ser utilizado directamente desde la línea de comandos, o bien integrado en un sistema más complejo. Para utilizar Glasgow no se requiere ningún conocimiento previo de programación, aunque los responsables del proyecto indican que se le saca mayor partido si se poseen conocimientos de Python.

Entre las funcionalidades que proporciona Glasgow Interface Explorer tenemos las comunicaciones vía UART, la determinación automática y el seguimiento de la velocidad en baudios del dispositivo sometido a prueba, la inicialización de las transacciones vía SPI o I²C, la lectura y escritura de EEPROM de 24-series, y la lectura y escritura de memorias flash de 25-series.

También tenemos la determinación de los parámetros de memoria vía SFDP, la lectura y escritura de memorias flash compatibles con ONFI, la determinación de los parámetros de memoria a través de la página de parámetros ONFI, la programación y verificación de microcontroladores AVR con interfaz SPI, o la determinación automática de patillajes JTAG desconocidos.

Finalmente, hay más información técnica disponible y detalles de su salida en https://www.crowdsupply.com/1bitsquared/glasgow

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.