Inicio A Portada Placa base EDGE+ VPR-4616

Placa base EDGE+ VPR-4616

978
0

Preparada para soportar unas condiciones de trabajo exigentes, la placa base EDGE+ VPR-4616 cuenta con el hardware necesario para optimizar su rendimiento en aplicaciones de IA.

SAPPHIRE Technology, fabricante y distribuidora de tarjetas gráficas y placas base, presenta la nueva placa base EDGE+ VPR-4616 en formato mini-ITX, pensada para aquellas aplicaciones que requieren de un alto rendimiento y adaptabilidad.

Está basada en la arquitectura AMD Embedded+, e integra un microprocesador AMD Ryzen Embedded R2314 junto con el AMD Versal AI Edge VE2302 en una plataforma de cómputo unificada, diseñada específicamente para mejorar el procesamiento de datos en tiempo real a través de sensores.

Para la memoria RAM, está equipada con dos ranuras para memoria de tipo LPDDR4, y monta por defecto dos DIMMs de 4 GB.

Un módulo TPM 2.0 de Infineon OPTIGA le proporciona funciones de seguridad robustas, mientras que el almacenamiento local se asegura a través de una memoria NOR Flash de 1 Gb para el arranque local y 64 Kb de EEPROM para la identificación de la placa.

En cuanto a la expansión y conectividad, esta placa base cuenta con un conector E/S de 160 pines, PCIe Gen3 x 4, y diversos conectores de E/S externos que incluyen DisplayPort, HDMI, Ethernet de hasta 2,5 Gbps, RS232/422/485, salida de línea y entrada de micrófono, además de soportar USB 3.2 Gen2 tanto en formato de tipo A como de tipo C. Las cabeceras internas de E/S ofrecen opciones de expansión adicionales, incluyendo GPIO de 8 bits, USB 2.0, y conexiones SATA3 para almacenamiento.

Compatible con las plataformas de computación más habituales

La placa también dispone de slots de expansión M.2, uno para SSD (Key M 2580) que soporta PCIe Gen3 x4 y SATA, y otro para módulos inalámbricos Wi-Fi/BT (Key E 2230), lo que la hace extraordinariamente versátil para diferentes configuraciones de hardware.

Con un consumo de energía típicamente bajo, de tan solo 30 W, y una amplia gama de voltajes de entrada (CC 12-19 V), esta placa base se adapta a una variedad de entornos operativos.

A nivel de software, y al estar basada en la arquitectura x86-64, es compatible con varios sistemas operativos, incluidos GNU/Linux (RHEL/CentOS 7.9, RHEL 8.2 a 8.6 y Ubuntu 22.04) y Microsoft Windows 10 (la fabricante no indica nada sobre Windows 11), lo que garantiza su flexibilidad para utilizarla en diversas aplicaciones y entornos de desarrollo.

Tiene un tamaño de 170×170 mm y un rango de temperaturas operativas de entre 0 y +60 grados centígrados, que la convierten en idónea para su uso en aplicaciones industriales y de computación embebida que requieren de un alto rendimiento y fiabilidad en entornos exigentes.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la EDGE+ VPR-4616.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.