Inicio Concurrent Technologies Placa aceleradora para IA

Placa aceleradora para IA

2946
0

Pensada para su uso en tareas de inferencia en el borde de la red (edge), esta placa aceleradora para IA es idónea para sistemas de visión artificial en aplicaciones de conducción de vehículos autónomos.

Concurrent Technologies anuncia su nueva placa TR AEx/3sd-RCx basada en la plataforma FPGA Intel Altera, la cual tiene la misión de actuar como aceleradora en proyectos y tareas de inteligencia artificial.

Es una placa rugerizada, con lo que puede ser empleada en tareas de computación en el borde de la red (edge) en entornos exigentes. De formato VPX, su altura es de 3U (unidades de rack), y ha sido diseñada para trabajar de forma paralela a las placas de procesadores de la misma Concurrent Technologies, como las TR H4x/3sd-RCx y TR J4x/6sd-RCx, ambas alineadas con el estándar técnico SOSA.

La nueva TR AEx/3sd-RCx se centra en abordar tareas de inferencia, como el reconocimiento de objetos en tiempo real, o la monitorización de comportamientos. Dichas tareas pueden ser utilizadas en aplicaciones como la conducción autónoma de vehículos, aunque Concurrent Technologies no esconde su interés en que los sectores de defensa y la energía también la adopten en sus aplicaciones.

Esta placa aceleradora para IA permite al usuario recibir y procesar en tiempo real, información procedente de sensores de visión o radiofrecuencia entre otros, proporcionando una solución rápida y potente para solucionar diversos problemas que se presentan con estos datos.

El hardware de inferencia que se ha utilizado en su construcción está soportado por el toolkit OpenVINO de Intel, el cual consiste en una completa herramienta para el despliegue de soluciones de inferencia basadas en productos de Intel.

Otras posibilidades en la nueva tarjeta de expansión

De la misma forma que soporta técnicas de deep learning, OpenVINO también ofrece soporte para OpenCV y OpenVX, librerías de código abierto para aplicaciones de visión por computadora y una API para el uso de computación heterogénea en dispositivos de Intel.

Placa aceleradora para IA

Además, la TR AEx/3sd-RCx también ofrece soporte para los frameworks de inteligencia artificial más populares, como Caffe, TensorFlow, y MXNet, además de los modelos de redes neuronales como AlexNet y Resnet para facilitar su uso y permitir su compatibilidad.

Para esto, la distribución se realiza con aproximadamente veinticinco modelos pre-entrenados, pero también dispone de una funcionalidad de downloader de modelos para los clientes que tienen su propio modelo de datos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.