Inicio Pantallas táctiles Pantallas táctiles con tecnología proyectada

Pantallas táctiles con tecnología proyectada

342
0

Pantallas táctiles con tecnología proyectada

Zytronic, empresa especializada en pantallas táctiles, ha anunciado la disponibilidad de su nueva gama de pantallas ZYBRID®, que utilizan pistas de óxido de indio y estaño (ITO) transparente como medio sensor para complementar la actual gama de pantallas, que utilizan electrodos de cobre.

Estas nuevas pantallas Zybrid® ofrecerán enormes ventajas en comparación con otros sensores capacitivos proyectados (pro-cap) basados en ITO, actualmente disponibles en el mercado, especialmente para los dispositivos táctiles anti vandálicos de pequeño tamaño.

Las nuevas pantallas táctiles basadas en ITO de Zytronic utilizan, para detectar el punto de contacto, el mismo método patentado de detección de modulación de frecuencia auto capacitiva que la actual gama, varias veces galardonada con distintos premios, con tecnología Capacitiva Proyectada PCT y están diseñadas para funcionar con la última gama de controladoras y drivers ZXY100.

Utilizando la tecnología capacitiva proyectada (PCT™) patentada por Zytronic, la nueva gama de pantallas basada en ITO complementa la actual gama de pantallas táctiles y es capaz de detectar con precisión el contacto a través de cristal de protección y ser utilizada incluso con guantes, siendo ambos factores las causas que impedirían u obstaculizarían el funcionamiento de soluciones convencionales de pantallas pro-cap de capacitancia mutua. Además, debido a este proceso de fabricación, la nueva gama de productos es apta para aplicaciones industriales de mayor volumen, tales como ordenadores tipo tablet para electro medicina, electrodomésticos línea blanca así como nuevas aplicaciones de usuario HMI para sistemas de automoción.

El ITO es un material conductor de electricidad que puede depositarse en estructuras casi transparentes. Ya se está utilizando en las industrias de pantallas táctiles y displays. Inicialmente, Zytronic ofrecerá sus pantallas táctiles basadas en ITO para los siguientes formatos de pantalla: 7’’ (177,8 mm), 8’’ (203,2 mm) y 8,4’’ (213,36 mm); en un próximo futuro se prevén tamaños más grandes.

Pueden suministrarse como pantallas flexibles de poliéster (PET) con montaje/laminación a cargo del usuario, o prelaminados al vidrio en las instalaciones de cámara blanca de clase 100 de Zytronic, que en la actualidad ocupan 7.000 m2. La primera opción permite a los usuarios crear auténticos diseños personalizados, puesto que las pantallas PET pueden aplicarse en superficies curvadas y planas. En combinación con la capacidad de detectar el contacto a través de múltiples materiales, ofrece a los diseñadores de HMI de automoción la oportunidad de integrar eficazmente un sistema de control sensible al tacto en un panel contorneado, en lugar de la convencional pantalla con marco empotrada en la consola central.

Igualmente permite a los diseñadores seguir avanzando durante la fase de desarrollo de un proyecto utilizando pantallas ZYBRID con electrodos de cobre, que facilitan la rápida creación de prototipos, para proceder a la producción final con las nuevas las pantallas ITO cuando los volúmenes lo justifican, sin que sea necesario cambio alguno en el hardware/software de la controladora.