Inicio B&R Pantallas multi-touch

Pantallas multi-touch

348
0

Pantallas multi-touch

B&R presenta unas pantallas que constituyen la implantación de la tecnología multi-touch en entornos industriales. En automatización industrial ha habido un uso generalizado de pantallas táctiles desde hace más de una década. Incluso han irrumpido de una forma importante en industrias relacionadas con la higiene como la alimentaria y la farmacéutica.

“Las pantallas táctiles no pueden sustituir completamente a las pantallas con teclado físico” explica Raimund Ruf, director del Departamento de HMI en B&R. “No obstante, seguirán avanzando cada vez en más áreas debido a su gran versatilidad. Al mismo tiempo estamos notando una tendencia hacia una mayor preocupación por la ergonomía, la colocación del hardware y por el diseño de la interfaz de usuario”.

La tecnología multi-touch que conocemos de los smartphones, que puede detectar y evaluar la presencia de dos o más puntos de contacto con la pantalla al mismo tiempo, constituye el siguiente gran salto en innovación en el campo de la fabricación de maquinaria.

Esto promete un incremento significativo en la usabilidad, ya que simplifican su operatividad, mientras al mismo tiempo aumenta el nivel de seguridad. Las operaciones donde se usa una mano para abrir un menú mientras al mismo tiempo se están configurando parámetros ya son una realidad. Esto eliminaría la necesidad de avanzar y retroceder entre sub-menús a la vez que aumenta la claridad en el manejo de la aplicación. El manejo de las listas por parte del operador también podría simplificarse, ya que simplemente podría hacer desplazar el contenido con un toque en lugar de tener que manejar largas barras de desplazamiento.

La seguridad operacional también puede incrementarse desde la aplicación añadiendo procedimientos como el bloqueo de ciertas acciones o un botón adicional que requiere ser pulsado simultáneamente con la otra mano. Aunque esto no puede sustituir la seguridad de un botón de hombre-muerto, operar con multi-touch puede dificultar manipulaciones erróneas llevadas a cabo de forma involuntaria.