Inicio Belden Panel de parcheo industrial modular

Panel de parcheo industrial modular

167
0
Compartir

Panel de parcheo industrial modular

Belden ha introducido el nuevo panel de terminación MIPP™ para cables que necesitan conectarse a equipos activos como switches, dispositivos Ethernet Industrial y cualquier otro producto con un enlace Ethernet, dotando así de mejoras en fiabilidad de sistema y facilidad de instalación.

El sistema MIPP™ proporciona la conexión ideal entre cables Belden® y switches Hirschmann™y está diseñado para tener la misma apariencia que el resto de productos de la gama Hirschmann™.

Usando cordones de parcheo para la conexión de equipos activos, los cables se pueden terminar fuera del armario de una manera organizada y estructurada para garantizar el máximo nivel de fiabilidad. La instalación es rápida y fácil, ahorra tiempo y reduce significativamente los costes iniciales, al mismo tiempo que contribuye a incrementar la fiabilidad y la eficiencia en la gestión de sistema.

Con una estructura ligera de aluminio que aumenta la versatilidad, el MIPP™ se puede montar en un DIN Rail o incluso fijarse en las caras de los armarios con una lámina de montaje en pared. Y, gracias a su pequeño tamaño, elevada densidad de puerto y modularidad, el espacio necesario se reduce.

El MIPP™ ha sido diseñado para uso industrial, donde su funcionalidad y fiabilidad suponen una contribución significativa en el tiempo de funcionamiento de los sistemas. Por consiguiente, es ideal para aplicaciones que requieren la máxima flexibilidad, como fabricación de maquinaria, transporte, generación de energías alternativas, transporte y distribución eléctrica, petroquímica y otras muchas.

Gracias a su diseño modular exclusivo y tamaño compacto, es posible combinar hasta seis módulos individuales para crear un gran panel de parcheo y, por primera vez, conectar cables de cobre y fibra a la vez. En función de las necesidades, cada módulo se puede ubicar o reemplazar para maximizar la flexibilidad de sistema.

El MIPP se encuentra disponible como módulos sencillos y dobles:

  • Módulos sencillos
  •    6 adaptadores SC dúplex (hasta doce conexiones de fibra)
  •    6 adaptadores LC dúplex (hasta doce conexiones de fibra)

4 tomas RJ45 keystone

  • Módulos dobles
  •    12 adaptadores SC dúplex (hasta veinticuatro conexiones de fibra)
  •    12 adaptadores LC dúplex (hasta veinticuatro conexiones de fibra)

Theo van Rijn, Product Manager de Belden, afirma que: “el MIPP es una solución completamente nueva que combina cobre y fibra por primera vez. La instalación es rápida y fácil, ahorra tiempo y reduce los costes iniciales. Además, su funcionalidad y su fiabilidad contribuyen a incrementar la fiabilidad y la eficiencia en la gestión de sistema, ya que se necesita un menor mantenimiento”. 

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor