Inicio Comunicaciones Ordenador multi-WWAN basados en RISC

Ordenador multi-WWAN basados en RISC

1756
0

Ordenador multi-WWAN basados en RISC Moxa ha lanzado el modelo UC-8580, una plataforma informática industrial sobre el ordenador multi-WWAN basado en RISC que ha sido diseñada específicamente para comunicación vehicle-to-ground. Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los sistemas de material rodante es establecer una red de comunicación sólida y fiable entre un tren en movimiento y las estaciones.

La comunicación train-to-ground inalámbrica es el enlace que conecta muchos servicios avanzados a bordo de los vagones, como operación automática (ATO) y sistemas Wi-Fi. A la hora de cumplir los estrictos requisitos de estos sistemas, los dispositivos wireless deben ser capaces de aportar una conectividad segura y ancho de banda suficiente para soportar todas las aplicaciones en los sistemas de comunicación.

Características en el ordenador multi-WWAN para comunicaciones ferroviarias

Por ello, el nuevo box PC UC-8580 de Moxa posee cuatro slots para poder instalar los módulos inalámbricos. Tres de estos slots soportan módulos móviles 3G/LTE, mientras que uno respalda un módulo Wi-Fi. Cada módulo móvil dispone de dos slots de tarjeta SIM para dotar de una comunicación redundante y poder seleccionar la tarjeta SIM geo-fencing (que se puede implementar mediante Wireless Manager, el software de Moxa para gestión móvil y Wi-Fi).

Este diseño I/O (single-sided) resulta ideal en aplicaciones con restricciones de espacio. El panel de acceso frontal permite una instalación conveniente y facilita el reemplazo de módulos inalámbricos y tarjetas SIM y mSATA sin necesidad de desmontar todo el ordenador (en la pared).

El UC-8580 usa una plataforma abierta basada en Debian 8 con Linux Kernel 4.1, siendo compatible con los paquetes de software vía APT de Debian y pudiendo desarrollar aplicaciones de software con API Library y GNU C Library de Moxa.

Este modelo, que cumple el estándar EN 50155, opera en el rango de temperatura de -40 a +70 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.