Inicio Banana Pi Ordenador de placa única BPI-M1S

Ordenador de placa única BPI-M1S

3199
0

Equipado con el potente Rockchip RK3528, el ordenador de placa única BPI-M1S ofrece reproducción de vídeo hasta 8K y amplias opciones de conectividad.

La iniciativa Banana Pi anuncia el nuevo ordenador de placa única BPI-M1S, el cual está basado en el microprocesador Rockchip RK3528, un chip de nueva generación para decodificación multimedia y aplicaciones en set-top boxes inteligentes.

Ordenador de placa única BPI-M1S

Este dispositivo es idóneo para su uso en cajas IPTV/OTT, terminales en la nube y productos integrados. Ofrece un alto rendimiento y bajo consumo, siendo capaz de reproducir vídeo en 4K y soportando decodificación hasta 8K.

Además, es compatible con los estándares AVS2 y HDR VIVID.

En cuanto al procesamiento gráfico, incorpora una GPU ARM Mali-450 que soporta OpenGL ES 1.1/2.0 y OpenVG, permitiendo gráficos fluidos y eficientes. Su capacidad de decodificación de vídeo permite reproducir contenido 4K a 60 fps con hasta 10 bits de profundidad de color, soportando estándares como H.265, H.264 y AVS2.

Para la codificación, admite captura de vídeo en 1080p a 60 fps, compatible con H.265 y H.264.

Memoria y Almacenamiento

Este ordenador de placa única cuenta con 4 GB de memoria LPDDR4x de 32 bits, ofreciendo un buen rendimiento en multitarea y aplicaciones exigentes. En términos de almacenamiento, dispone de una unidad eMMC de 32 GB, con opción de expansión mediante tarjeta MicroSD.

Para conectividad en red, el BPI-M1S integra un puerto Ethernet de 2,5 G y otro Gigabit Ethernet, asegurando conexiones rápidas y estables. Además, incorpora conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5 a través de un módulo rtl8852bs, facilitando la comunicación con otros dispositivos y acceso a redes inalámbricas.

En cuanto a salidas de vídeo, dispone de un puerto HDMI 2.0b que soporta resoluciones de hasta 4K a 60 fps, ofreciendo imágenes nítidas y de alta calidad. Para audio, proporciona salida a través de HDMI y una salida HP-OUT, ampliando las opciones de reproducción sonora.

Dotación de E/S

El BPI-M1S también incluye dos puertos USB 2.0 y otro con conector de tipo C con soporte OTG, que permite velocidades de transferencia de hasta 480 Mbps y conectividad versátil con periféricos. Su conector de 40 pines, compatible con el GPIO de Raspberry Pi, soporta UART, SPI, I2C, I2S, PWM, y ofrece alimentación de 5 V y 3,3 V, lo que facilita la integración con diversos accesorios.

Otras características incluyen un conector para ventilador de 5 V, un conector de entrada de batería para el chip RTC de bajo consumo HYM8563TS, y dos indicadores LED: una luz verde que parpadea cuando el sistema está normal y una luz roja controlable por el usuario.

En términos de alimentación, el dispositivo soporta entrada a través del puerto USB de tipo C con voltajes de 9 V/2 A, 12 V/2 A y 15 V/2 A.

Dispone de un botón de reinicio y un botón Maskrom para entrar en modo de grabación maskrom.

Es compatible con varios sistemas operativos, incluyendo Android 9.0, Debian11 y Buildroot de forma oficial por Rockchip, y con soporte de terceros para Armbian y Istoreos.

Si te interesa, en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU puedes encontrar información de todas las posibilidades actuales en el mercado.

Para más información sobre el nuevo BPI-M1S, puedes utilizar nuestro SERVICIO GRATUITO AL LECTOR, que encontrarás a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.