Inicio Ordenadores industriales Ordenador de alto rendimiento para montaje en rack

Ordenador de alto rendimiento para montaje en rack

1297
0

Con procesadores basados en la última microarquitectura, este ordenador de alto rendimiento para montaje en rack es útil para aplicaciones de computación científica o inteligencia artificial, por ejemplo.

WIN Enterprises presenta su nuevo HPC (High Performance Computer) PL-81990 basado en la plataforma Intel Xeon Skylake-SP.

Concebido para su montaje en rack con una altura de 3U, el PL-81990 soporta microprocesadores Skylake-SP/Purley Xeon Dual escalables con hasta veintiocho núcleos de procesamiento.

La plataforma de computación Purley representa un cambio significativo en la microarquitectura de Intel respecto al diseño previo; el procesamiento que antes se manejaba al vincular los núcleos con un diseño de anillo, ahora se maneja mediante una arquitectura de malla mucho más rápida para distribuir las tareas de procesamiento. El sistema de caché también ha sido rediseñado para reducir la latencia en el procesamiento.

El chipset que se utiliza en este ordenador de alto rendimiento para montaje en rack es el C624 PCH de Intel. El PL-81990 es capaz de montar hasta un máximo de 768 GB de memoria RAM de tipo DDR4 a 2400/2666 MHz, y con esta dotación conforma una plataforma que ofrece un soporte potente a la nueva generación de aplicaciones de centros de datos de la nube, clústeres HPC, networking TI, y almacenamiento.

Además, esta nueva plataforma soporta las instrucciones AVX-512 y la tecnología UPI (Ultra Path Interconnect) de hasta 10,4 GT/s. Cuenta con una docena de slots PCIe X8 para expandir las funcionalidades mediante módulos LAN, con la cual cosa puede llegar a proporcionar hasta 96 puertos de fibra o cobre Gigabit Ethernet.

Otras características en el nuevo ordenador de alto rendimiento

Ordenador de alto rendimiento para montaje en rackTambién dispone de soporte para fuentes de alimentación redundantes, lo que le da una alta fiabilidad, y también contamos con soporte opcional para una tarjeta IPMI.

Y, para el almacenamiento interno, disponemos de dos bahías frontales para unidades de disco duro o SSD de 2,5 pulgadas (tamaño de ordenador portátil), intercambiables en caliente. A estas se le añade un slot interno para una unidad CompactFlash/m-SATA/M.2, así como dos puertos USB 3.0.

Entre las tareas para las cuales puede desempeñar un rol significativo, tenemos la del almacenamiento basado en la nube, enrutamiento y analítica, computación científica, o inteligencia artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.