Inicio Altera Núcleos RapidIO serie para comunicaciones de próxima generación

Núcleos RapidIO serie para comunicaciones de próxima generación

155
0

Núcleos RapidIO serie para comunicaciones de próxima generación

Altera Corporation anuncia la disponibilidad de su nueva propiedad intelectual (IP) funcional MegaCore Gen2 RapidIO serie desarrollada para cubrir la creciente demanda de ancho de banda en los sistemas de la infraestructura de comunicaciones globales. Esta nueva solución IP ha finalizado con éxito la interoperatividad total del hardware con el conmutador RapidIO más avanzado de Integrated Device Technology (IDT), que trabaja a 6,25 Gbaudios por canal y se implementa en una FPGA Stratix V de 28 nm de Altera.

Gracias a la verificación de la interoperatividad, Altera e IDT permiten que los clientes recurran a RapidIO para reducir el tiempo de depuración del interface y se centren en las principales funciones de diseño del sistema.

Altera ha trabajado estrechamente con IDT para que su función IP MegaCore Gen2 RapidIO serie sea compatible con el conmutador 80HCPS1848 de IDT en configuraciones con x1, x2 y x4 canales de 6,25G a 25G de ancho de banda agregado.

IDT ofrece una potente línea de soluciones RapidIO serie Gen2 de altas prestaciones, bajo consumo y baja latencia, junto con la interoperatividad con estas soluciones ya conocidas, es un hito importante parala IP RapidIOserie de Altera.

Altera suministra una completa gama de FPGA para el desarrollo de elementos de proceso RapidIO serie, puentes y conmutadores. Se ofrece soporte de dispositivos e IP para interfaces Gen1 y Gen2 hasta 6,25 Gbaudios en configuraciones de x1, x2 y x4 canales. El núcleo de IP se ha diseñado según la Especificación2.2 de RapidIO, que proporciona las capas física, de transporte y lógica con un mantenimiento sencillo y la funcionalidad del sistema de E/S, así como su expansión para ofrecer soporte a otras funciones como el envío de mensajes. La solución incluye núcleos de IP RapidIO serie configurables y tarjetas de desarrollo.

Las FPGA Stratix V son las únicas FPGA optimizadas en el proceso 28-nm High Performance (28HP) de TSMC con puerta metalizada de alta K (high-K metal gate, HKMG), con una ventaja superior a un grado en velocidad respecto a los dispositivos de la competencia.

Son los únicos dispositivos monolíticos en producción con transceptores integrados de 28 Gbps. Junto con las ventajas añadidas de su mayor flexibilidad de reconfiguración parcial y configuración mediante protocolo (Configuration via Protocol, CvP) utilizando el enlace PCIe Express (PCIe), las FPGA Stratix V permiten a los diseñadores incrementar las prestaciones y en ancho de banda de su sistema y reducir el consumo.