Inicio Comunicaciones Módulos y HATs LoRa para Raspberry Pi

Módulos y HATs LoRa para Raspberry Pi

3690
0

Con un gran alcance de hasta 5 km, los módulos y HATs LoRa para Raspberry Pi también presentan un bajo consumo energético.

SB Components, compañía conocida especialmente por sus robots DIY y hats para ordenadores en placa, anuncia el lanzamiento de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) para sus nuevos dispositivos, los módulos LoRa 868/433/915 MHz que consisten en un HAT para Raspberry Pi, y una expansión LoRa para Pico.

Están diseñados para alcanzar una distancia de transmisión de hasta 5 km con un bajo consumo energético, y cuentan con soporte para capacidad de autorepetición.

El HAT para Raspberry Pi incorpora el módulo de puerto serie E22-900T22S/E22-400T22S de Ebyte con banda 915/868/433 MHz y un módulo Semtech SX1262/SX1268 para mejorar la comunicación de datos en modo de bajo consumo.

Soporta un potencia de señal de 22 dBm con un alcance de 5 km, y dispone de un traductor de nivel de voltaje en placa 74HC125V, una interfaz de comunicación UART, soporte para configuración de parámetros inalámbrica, y comunicación USB a LoRa y Pico a LoRa a través de UART. También dispone de soporte para transmisión de punto fijo, y conector de antena SMA e IPEX, además de protocolo para evaluar la calidad de la señal vía el RSSI (Received Signal Strength Indicator).

Otras posibilidades en la tarjeta funcional

Adicionalmente, la placa ofrece los modos Wake on Radio y Deep Sleep que son los que permiten a las aplicaciones hacer entrar el hardware en el modo de bajo consumo.

Módulos y HATs LoRa para Raspberry Pi

Para su conexión, dispone de una cabecera de 40 pines que incluyen tres GPIOs, cuatro de alimentación, siete de toma a tierra, y dos interfaces UART, una USB, y un conector de antena.

Por su parte, la expansión LoRa para la placa Raspberry Pico se basa en el mismo módulo E22, al que se le añade una Raspberry Pi presoldada y un monitor LCD de 1,14 pulgadas, manteniendo las mismas funcionalidades que el anterior HAT LoRa para la Raspberry Pi.

El resto de la información de los módulos y HATs LoRa para Raspberry Pi la podemos encontrar en la página de la campaña de crowdfunding de estos dispositivos.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.