Inicio Anatronic Módulos para gestión de energía en dispositivos móviles

Módulos para gestión de energía en dispositivos móviles

297
0

Módulos para gestión de energía en dispositivos móviles

TDK Corporation, empresa representada en España por Anatronic, S.A., anuncia una nueva serie de módulos integrados de gestión eléctrica multi-canal para alargar la duración de la batería en Smartphones y Tablets.

Basados en la tecnología SESUB (Semiconductor Embedded in Substrate) de TDK, los nuevos módulos embebidos ayudan a reducir el tiempo de carga y los costes de desarrollo de los fabricantes de dispositivos móviles.

Estos módulos se caracterizan por un circuito de gestión de fuente de alimentación que se integra directamente en el sustrato. En combinación con los nuevos inductores de potencia y condensadores de montaje en superficie, logran un ahorro de espacio de hasta el 60 por ciento en comparación con soluciones discretas.

Los nuevos IC, con encapsulado miniaturizado de 11 x 11 x 1.6 mm, ofrecen estas capacidades avanzadas de gestión eléctrica multi-canal para permitir que el Smartphone realice todas sus funciones con la “cantidad adecuada” de energía.

Las principales características de estos módulos embebidos incluyen fuente de alimentación de convertidor step-down de elevada eficiencia en una configuración de cinco canales con una salida máxima de 2.6 A, y fuente de alimentación de regulador de tensión de bajo ruido para veintitrés canales. También integran un circuito secundario de carga de batería de litio-ion.

Y, gracias a que el IC se encuentra completamente embebido en la estructura SESUB tridimensional, la gestión eléctrica proporciona mejoras térmicas con respecto a alternativas discretas. El diseño con efecto self-shielding también contribuye a aumentar el rendimiento EMC.