Inicio CANbus Módulos convertidores serie-a-CANbus

Módulos convertidores serie-a-CANbus

289
0

Módulos convertidores serie-a-CANbus

EasySYNC anuncia el lanzamiento de sus módulos convertidores ‘serie-a-CANbus’ que permiten a los ingenieros añadir rápida y fácilmente un puerto CANbus a su PC o sistema embebido mediante la unión a una interconexión serie.

El formato dual in-line package (DIP) es compatible con tomas IC de 28 pines y 0.6”, optimizando la inclusión en diseños OEM o prototipos de tarjeta para ayudar al proceso de desarrollo.

Cada módulo CAN-DP, que soporta una operación a través de los interfaces RS232 y TTL serie, pueden trabajar con velocidades de hasta 1 Mbps en los interfaces serie y CANbus.

La electrónica integra un microcontrolador (MCU) de 8 bit PIC18F4680 con función de control ECAN y convertidor de analógico a digital (ADC) de 10 bit, y un IC transceptor CANbus MCP2551.

El MCU ejecuta firmware que convierte los datos desde su formato serie / UART al protocolo CANbus, mientras que el IC transceptor CANbus convierte las señales de nivel lógico desde el interface CANbus del microcontrolador PIC en señales físicas CANbus. Un conjunto de tres emisores LED aportan una indicación visual del estado del CANbus.

Este CAN-DP, que realiza la comunicación a través de comandos ASCII, se puede alimentar desde una tensión de alimentación de +6 a +15 VDC y operar en el rango de temperatura de -40 a +85 °C.