Inicio Artículos de fondo Módulos COM-HPC con Tiger Lake H

Módulos COM-HPC con Tiger Lake H

2148
0

Incremento de rendimiento masivo para el Edge gracias a los nuevos módulos COM-HPC de congatec

Módulos COM-HPC con Tiger Lake H
Andreas Bergbauer, Product Line Manager COM-HPC en congatec.

Los nuevos procesadores Intel de las clases Xeon, Core y Celeron (con nombre en código Tiger Lake H) pueden desarrollar completamente su rendimiento en el estándar COM-HPC. Su disponibilidad en el catálogo del líder del mercado de módulos Congatec anuncia una nueva era en el desarrollo de sistemas basados en módulos.

Con la disponibilidad de los procesadores Intel Core vPro de 11.a generación, Xeon W-11000E e Intel Celeron en módulos COM-HPC, la diferencia de rendimiento del nuevo estándar, en comparación con COM Express, se vuelve más clara que cuando los primeros módulos COM-HPC se lanzaron con procesadores de generación Lake U optimizados para aplicaciones móviles.

Aquí, el valor agregado de COM-HPC se limita a tener más interfaces, comparativamente hablando, que su contraparte COM Express. Con los nuevos módulos cliente conga-HPC / cTLH COM-HPC, la ventaja del ancho de banda de COM-HPC se vuelve mucho más evidente.

Más ancho de banda

Para conectar periféricos con un ancho de banda masivo, los módulos COM-HPC admiten 20 carriles PCIe Gen4 (x16 y x4), mientras que las variantes COM Express ejecutan solo 16 carriles PCIe Gen4 a través de PEG. Además, los desarrolladores pueden usar 20 carriles PCIe Gen 3.0 con COM-HPC, en comparación con los ocho que permite COM Express.

Módulos COM-HPC con Tiger Lake H
En los módulos de cliente COM-HPC, los desarrolladores pueden usar muchas más interfaces que en los módulos COM Express Tipo 6.

Para admitir almacenamiento SSD NVMe ultrarrápido, el módulo COM-HPC también ofrece una interfaz PCIe x4 hacia la placa portadora. Los módulos COM Express deben implementar NVMe SSD a bordo para hacer el mejor uso de todos los carriles nativos Gen 4 compatibles con el nuevo procesador. En total, los nuevos módulos COM-HPC ejecutan 44 carriles PCIe, casi el doble que el módulo COM Express, que explota todo el ancho de banda de sus 24 carriles, mientras un total de 49 carriles son posibles con COM-HPC.

COM-HPC amplía aún más esta ventaja de ancho de banda con otras interfaces. Por ejemplo, el módulo Tiger Lake H COM-HPC actual ofrece dos interfaces USB 4.0, lo que no ocurre en absoluto en COM Express, con un número total idéntico de puertos USB. Para redes, los módulos COM-HPC también ofrecen 2x 2.5 GbE, mientras que los módulos COM Express solo ejecutan 1x 2.25 GbE, por lo que ambas series de módulos son compatibles con Intel TCC y Time-Sensitive Networking (TSN) en tiempo real.

Sin embargo, para las infraestructuras en red, el segundo puerto Ethernet nativo en particular es muy conveniente, ya que permite implementar una topología en anillo sin ninguna lógica adicional, lo cual es muy ventajoso para aplicaciones de Ethernet industrial, ya que ahorra esfuerzo de cableado en comparación con el cableado en estrella.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.