Inicio Cinterion Módulo M2M para medición en redes

Módulo M2M para medición en redes

175
0

Módulo M2M para medición en redes

Cinterion, empresa representada en España por Anatronic, S.A., anuncia que su módulo M2M EU3 ha logrado el “Premio a la Excelencia Smart Grid de 2011” que otorga SmartGrid.TMCnet.com.

Este galardón reconoce las tecnologías innovadoras que facilitan la implementación de redes de suministro inteligente (smart grids) por parte de empresas de servicios públicos.

El módulo EU3, que desarrolla comunicaciones móviles permanentes de alta velocidad, ha sido diseñado específicamente para superar los requisitos de larga duración de redes de suministro inteligente y las necesidades de lectura automática de contadores (AMR).

Al permitir la funcionalidad UMTS en la banda de 900 MHz, el módulo ofrece una mayor área de cobertura para comunicaciones de alta velocidad, incluso en lugares muy remotos, algo esencial en aplicaciones de medición inteligente en ubicaciones geográficamente distantes.

Además, el EU3 proporciona comunicaciones fiables en redes 2G y 3G para garantizar larga duración en este periodo de evolución de las redes inalámbricas y proteger las inversiones (actuales y futuras) en tecnología M2M.

“El EU3 fue diseñado para aplicaciones ARM industriales y redes de suministro, así como para otras implementaciones que requieren simplicidad de integración y comunicaciones seguras”, señala Norbert Muhrer, CEO de Cinterion. “Nos sentimos honrados por la distinción que hemos recibido de TMC, como reconocimiento a nuestros quince años de liderazgo e innovación en el sector de las comunicaciones M2M para servicios públicos y contadores inteligentes”.