Inicio Comunicaciones Módulo de red

Módulo de red

293
0

Módulo de red

Imsys , empresa líder en la fabricación de chips reconfigurables y de módulos fáciles de usar para aplicaciones embebidas, y representada de Matrix electrónica, anuncia la salida al mercado de un nuevo miembro de su “Simple Network Application Platform” SNAP.

Este Nuevo modulo, llamado Stamp debido a su pequeño tamaño similar al de un sello de correos, incluye todo lo que un producto final inteligente, de control de red, pueda necesitar. Comparado con un diseño personalizado a partir de chip, el típico PCB del cliente se verá simplificado y reducido en su coste, desde el momento del enrutado. Y especialmente aquellas partes que requieran alta densidad de componentes y tecnología multicapa, y que sean sensibles en lo que se refiere a consideraciones EMC.

El modulo dispone de un MCU IM3910 de Imsys, SDRAM, memoria Flash, 10/100 Ethernet, 3 UART, SPI/I2C, RTC, 8 temporizadores, ADC de 8 canales y 16 bits, 2 DAC de 16 bits, y un canal de datos de alta velocidad, 83 MB/s. El Stamp está realizado para montaje en superficie y será enviado en cinta para su montaje automático.

Este es el módulo más pequeño (29 x 29 mm) y con el precio más ajustado de toda la familia de módulos SNAP de Imsys. Desarrolla las prestaciones del nuevo procesador de Imsys y provee total acceso a las interfaces del propio procesador.

El SNAP Stamp está basado en la familia de procesadores de Imsys IM3000, los cuales tienen capacidad de procesar importantes retinas, entre ellas Java bytecodes, internamente, con una increíble eficiencia. Esto permite utilizar aplicaciones Java prescindiendo de la lentitud que suele acompañar a la interpretación de Java Bytecodes. El software de aplicación y el firmware pueden ser embebidos, gestionados y actualizados remotamente a través de conexión de red.

El paquete de software que viene con el módulo, incluye el sistema operativo en tiempo real Rubus, el cual está ampliamente testeado y probado para aplicaciones de seguridad crítica. Además, el entorno Java acelera el desarrollo, aumenta la fiabilidad del software y facilita la implementación de aplicaciones.

Los ficheros Java generados por cualquier entorno de desarrollo Java (Ecilipse, Netbeans), son directamente ejecutables en el Stamp. También está disponible un kit de desarrollo hardware y diseños de referencia. El Imsys Developer (un entorno de desarrollo basado íntegramente en Windows) puede ser utilizado para depuración del hardware y para desarrollo de software con Java, C y ensamblador, utilizando breakpoints y depuración paso a paso a todos los niveles, inspección de variables, muestreo de eventos, etc.

El microcódigo dentro del core del módulo controla la lógica del procesador y los recursos hardware, y proporciona un nivel de abstracción utilizado por el software. La arquitectura permite la aceleración intensiva de algunas de las funciones de la CPU. Funciones como el desempaquetado del fichero .jar, la recolección de basura, interpretación del código Java, encriptación, MAC Ethernet, reproducción de audio y video, etc. pueden ser optimizados de esta forma. Por tanto, el procesador puede manejar combinaciones de tareas que de otra forma requerirían del uso de un procesador muchísimo más potente o de un mayor consumo energético.