Inicio Sensores Módulo de inercia a 32 bit

Módulo de inercia a 32 bit

296
0

Módulo de inercia a 32 bit

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de MEMS (Micro-Electro-Mechanical Systems), ha introducido el INEMO-M1, un módulo multi-sensor inteligente que ofrece sensado ‘9-degrees-of-freedom – 9 grados de libertad’ y una unidad de procesamiento de 32 bit.

La integración de sensado de movimiento y magnético con las capacidades de procesamiento y software en un módulo miniaturizado ayuda a aumentar el realismo en juegos, Human Machine Interface (HMI), robótica, dispositivos portátiles de navegación y monitorización de pacientes.

El INEMO-M1 System-on-Board “siente y asimila” aceleración lineal, velocidad angular o gravedad para que los usuarios detecten su dirección, orientación y movimientos en las tres dimensiones.

La precisión de sensado se puede mejorar aún más con las características de la unidad de procesamiento de 32 bit para incluir software ‘sensor-fusion’, integrar las salidas de todos los sensores y emplear algoritmos de “predicción” y filtrado que corrigen automáticamente las distorsiones e imprecisiones de las mediciones.

El INEMO-M1 es el primer miembro de la familia System-on-Board con tecnología de multi-sensor inteligente iNEMO™ de ST. Este novedoso modelo de 13 x 13 x 2 mm posee un sensor geomagnético de seis ejes, un giroscopio de tres ejes y un microcontrolador STM32 de 32 bit (basado en ARM-Cortex).

El nuevo módulo también cuenta con un amplio rango de interfaces, como USB 2.0, CAN, USART, SPI, I2C, canales de analógico a digital para entradas externas y diversas opciones de fuente de alimentación.

Además, el INEMO-M1 es el núcleo de los nodos de sensor utilizados en el “prototipo inteligente” para el Inertial Body Motion Reconstruction (iBMR), una solución que reconoce movimientos “complejos” del cuerpo y los convierte en un modelo digital con una precisión y una velocidad hasta ahora desconocidas.