Inicio Ethernet Módulo de expansión Mini PCIe Ethernet sobre fibra óptica

Módulo de expansión Mini PCIe Ethernet sobre fibra óptica

732
0
Compartir

Módulo de expansión Mini PCIe Ethernet sobre fibra ópticaVersaLogic ha anunciado el “E4”, un nuevo módulo de expansión Mini PCIe Ethernet sobre fibra óptica para sistemas informáticos embebidos.

Ethernet sobre fibra óptica ofrece una conexión Ethernet segura y fiable que opera a distancias mucho más lejanas que el cobre. También aporta mejoras en cuanto a seguridad. Los cables de fibra óptica no tienen firma electromagnética, por lo que son más difíciles de intervenir que otras conexiones cableadas.

El VersaLogic Mini PCIe Ethernet sobre fibra óptica protege ante la interferencia electromagnética (EMI) y tensiones eléctricas, permite alcanzar una velocidad de 1 Gbps con soporte full duplex y rendir en el rango de temperatura de -40 a +85 °C.

Este módulo rugerizado aporta un modo estandarizado de añadir un canal gigabit bidireccional de Ethernet sobre fibra a una solución informática embebida. Utilizando conectores de tipo LC multimodo con cierre, el E4 puede transmitir y recibir datos a una distancia de hasta 550 metros.

El formato Mini PCIe extremadamente pequeño permite incorporarlo en una tarjeta informática embebida con impacto mínimo en el tamaño del sistema. Compatible con una gran variedad de sistemas operativos x86, como Windows, Windows Embedded y Linux, el E4 usa drivers de software Ethernet estándares.

“Este módulo Ethernet sobre fibra es un producto particularmente interesante en aplicaciones militares y sanitarias”, afirma Kerry Howell, product manager de VersaLogic. “Al transmitir señales Ethernet sobre cableado de fibra óptica, los usuarios pueden incrementar considerablemente la distancia, salvaguardar ante la interferencia y mejorar la privacidad y la seguridad de la conexión”.

Otros detalles en el módulo de expansión Mini PCIe Ethernet sobre fibra óptica

Diseñado y testado para rangos ampliados de temperatura, el E4 también supera la especificación MIL-STD-202G (resistencia al impacto y la vibración). El conector LC aporta protección en entornos adversos.

El nuevo módulo de expansión en compatible con la directiva RoHS.

Guardar

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here