Inicio Alorium Technology Módulo de computación compatible Arduino

Módulo de computación compatible Arduino

1250
0

Con una amplia posibilidad de personalización mediante la programación de imágenes de la FPGA que incorpora, este módulo de computación compatible Arduino también presenta la ventaja de ocupar poco espacio en la placa.

El Evo M51 de Alorium Technology es un módulo de computación basado en una FPGA Intel MAX 10, que ofrece compatibilidad con la plataforma Arduino en un formato con una huella de tan solo 0,9×2,2 pulgadas.

También incorpora un microcontrolador (MCU) Atmel SAMD51, el cual dispone de un núcleo de procesamiento ARM Cortex-M4 de 32 bits. Cumple con la especificación Adafruit Feather para el pinout primario, la conectividad, y algunas funcionalidades adicionales clave.

Dispone de 55 E/S totalmente digitales, 21 vías a través de agujeros/almenadas, a las cuales se suman 34 vías solamente almenadas adicionales, seis pines digitales compartidos con pines analógicos, entradas de 3,3 V (de igual forma que salidas de 3,3 V), e I2C STEMMA QT que es compatible con QWIIC.

Para la entrada analógica, este módulo de computación compatible Arduino ofrece seis pines analógicos, junto a dos salidas analógicas.

Si hablamos de memoria, Alorium Technology ha dotado al Evo M51 de 512 KB de memoria flash programable, una memoria de datos SRAM de 192 KB, y una memoria flash externa de 2 MB.

Para la alimentación eléctrica tenemos una entrada de 5 voltios a través de una cabecera o de un conector micro USB, y además disponemos también de una cabecera de dos pines para su uso con batería.

La FPGA Intel que viene incluida en la Evo M51 viene pre programada con una imagen que proporciona una funcionalidad passthrough simple.

Manejo por software compatible

Módulo de computación compatible Arduino

En principio, ese módulo es programable con las herramientas de Arduino y diseñado para CircuitPython y, además, los desarrolladores cuentan con imágenes adicionales para la FPGA que proporcionan distintas funcionalidades, y habrá disponibles nuevas mezclas de Xcelerator Blocks.

Estas imágenes son cargadas directamente a través del IDE de Arduino, o accesibles a través de su repositorio de GitHub para flashearlas en la FPGA empleando un programa en línea de comandos.

De la misma forma que en los demás productos de la misma fabricante, también podemos volcar imágenes personalizadas en la FPGA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.