Inicio Arducam Módulo de cámara ToF para RPi

Módulo de cámara ToF para RPi

2840
0

Con capacidad para mapear profundidades a hasta cuatro metros, el módulo de cámara ToF para RPi de Arducam incluye también soporte software en forma de SDKs y ejemplos.

Arducam ha conseguido financiar, vía campaña de micromecenazgo en Kickstarter, su nuevo módulo de cámara con sensor Time of Flight (ToF) para captar la profundidad en las imágenes que toma.

Dicho módulo está pensado para conectarse a cualquiera de las placas Raspberry Pi que disponga de un conector MIPI CSI, disponiendo el módulo de una interfaz MIPI de dos líneas. Estas son las RPi 2, 3, CM3, 4B, Zero W, Zero 2 W, y CM4.

Por lo que respecta al soporte software, este se encuentra disponible para la versión del sistema operativo de la Raspberry Pi de 32 y 64 bits basado en Linux Debian Bullseye.

Algunas de sus mejores características

El nuevo módulo de cámara ToF para RPi de Arducam tiene un tamaño de 38×38 mm, consume 3,3 V/300 mA, 5 V/9,5 A cuando se encuentra en estado idle, y 5 V/1 A a plena carga.

Su fuente de luz consiste en un iluminador VCSEL que trabaja en la banda de los 940 nanómetros, y que le permite mapear la profundidad de la escena que capta a una distancia de hasta cuatro metros, consiguiendo una resolución de 240×180 píxeles efectivos gracias a un sensor de 1/6 pulgadas.

Módulo de cámara ToF para RPi de Arducam

La precisión en modo lejano, que es con el que llega hasta los cuatro metros, es de ±2 cm, mientras que si cambiamos a modo próximo, los números se invierten: hasta dos metros de profundidad, con un margen de error de ±4 cm.

Con una modulación de frecuencia de 75/37,5 MHz y un campo de visión de 70 grados en diagonal, en captación de vídeo es capaz de lograr hasta 120 fps empleando el sensor, una capacidad que baja hasta los 30 fps cuando es procesado por la Raspberry Pi utilizando RAW frames de cuatro fases.

Si queremos desarrollar soluciones de software para este módulo de cámara, contamos con SDKs (kits de desarrollo de software, por sus siglas en inglés) en lenguajes como C, C++ y Python. Además, tendremos también una serie de ejemplos en GitHub, mientras que la documentación del SDK la encontraremos en el sitio web de la empresa fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.