Inicio Advantech Módulo COM Express Basic Tipo 6 con procesador de cuarta generación

Módulo COM Express Basic Tipo 6 con procesador de cuarta generación

397
0

Módulo COM Express Basic Tipo 6 con procesador de cuarta generación

Advantech anuncia el lanzamiento del SOM-5894, un módulo COM Express Basic con patillaje de salida Tipo 6 “alimentado” por el procesador Intel Core de cuarta generación.

El SOM-5894 ofrece elevado rendimiento (gráfico) y soporta múltiples combinaciones de tres displays independientes, I/O e interfaces de expansión (hasta PCIe x16 Gen 3) para superar los requerimientos de aplicaciones industriales high-end en sanidad, automatización, juegos, telecomunicaciones y señalización digital.

Este módulo, que opera en el rango de temperatura de -40 a +85 °C, puede incluir un procesador dual core o quad core con diferente TDP en función de las necesidades del proyecto.

La nueva generación Intel HD Graphics con soporte DX11.1, OpenCL 1.2 y OpenGL 4.0 aporta mejoras en efectos multimedia y rendimiento 3D. El SOM-5894 puede trabajar con tres displays independientes sin limitaciones de ancho de banda en diversas combinaciones, como tres DisplayPorts o DisplayPort+HDMI+HDMI.

Los I/O de alta velocidad abarcan USB 3.0 y SATAIII para maximizar las opciones de transmisión de datos. Además, el lane PCIe x16 Gen 3 (ratio de bit 8 GT/s) se puede emplear en forma de x8 o x4 y los seis lanes PCIe x1 se puede usar en configuraciones de x4 o x2.

Advantech iManager 2.0, incluido en el SOM-5894, ofrece una suite valiosa de API programables, como watchdog multinivel, monitor de hardware, ventilación inteligente o control de brillo, con interfaces de fácil uso. También se presenta con Advantech SUSIAccess para que los integradores de sistema puedan monitorizar y gestionar remotamente sus dispositivos embebidos y “recuperarlos” en caso de fallo.