Inicio COM Express Módulo COM Express

Módulo COM Express

201
0

Módulo COM Express

Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha ampliado su catálogo de soluciones con formato compacto COM Express® al incluir el procesador Intel® Atom™ D525 a 1.8 GHz de elevado rendimiento y bajo consumo en la nueva versión del modelo Kontron microETXexpress®-PV.

Este módulo proporciona mejoras de rendimiento con memoria de sistema DDR3 de 4 GByte y una frecuencia de CPU superior, convirtiéndose en el reemplazo ideal para diseños previos basados en procesadores Intel® Pentium® M.

Por lo tanto, el Kontron microETXexpress®-PV ofrece a los OEM una migración sencilla a actualizaciones eficientes y modelos de elevadas prestaciones, incrementando tanto la disponibilidad como la seguridad en la inversión de sus aplicaciones.

Con un elevado rendimiento por vatio y un potente procesador dual-core, este nuevo Computer-on-Module compacto COM Express® ayuda a implementar características de proceso multi-core, como multiproceso asimétrico para sistemas ‘2 en 1’ en la consolidación de hardware de dispositivos de bajo consumo.

El “gasto” de energía de 17 W simplifica el diseño sin ventiladores y contribuye a reducir los esfuerzos en I+D en aplicaciones rugerizadas y de elevada disponibilidad en señalización, sanidad, terminales POS / POI y automatización industrial. Y, bajo petición, el COM puede extender su rango de temperatura operativa (de -40 a +85 °C) para adecuarse a los entornos adversos encontrados en transporte y defensa.

El Kontron microETXexpress®-PV utiliza la definición de patillaje de salida Tipo 2 para dotar del máximo respaldo a la segunda generación del procesador Intel® Atom™ D525 a 1.8 GHz con controlador de memoria y núcleo gráfico, así como al controlador I/O Intel® 82801HM.

Este COM Express® también soporta gráficos LVDS y VGA simultáneos para resoluciones máximas de 2048 x 1536 a través de VGA o WXGA (1366 x 768) vía LVDS mono-canal de 18 bit.

Gracias a cinco lanes PCI Express configurables y bus PCI, I²C, SPI y LPC, el módulo es una solución COTS esencial en diseños de ultra bajo consumo con uno intensivo de interfaces.

Además, mediante el conector COM Express® Tipo 2, el Kontron microETXexpress®-PV incluye un Gigabit Ethernet, ocho USB 2.0, tres SATA II y un PATA opcional. También cuenta con Trusted Platform Module (TPM) y High-Definition Audio (HDA).

El amplio rango de tensiones de alimentación (de 8.5 a 18 VDC) y el soporte MARS Smart Battery incrementa las capacidades de los dispositivos móviles.

El Kontron COM Express® compact Computer-on-Module microETXexpress®-PV es compatible con los sistemas operativos Windows® XP, XPe y Windows 7, y Linux y VxWorks.