Inicio Mercury Systems Modelos 5585 y 5586 de módulos FPGA VPX 3U con HBM

Modelos 5585 y 5586 de módulos FPGA VPX 3U con HBM

2576
0

Compatibles con el estándar SOSA, los modelos 5585 y 5586 aportan mejoras en rendimiento e integración con respecto a otras alternativas en sistemas de misión crítica.

Mercury Systems, compañía especializada en tecnologías de misión crítica para proyectos militares y aeroespaciales, anuncia el Modelo 5585 y el Modelo 5586, unos módulos VPX 3U FPGA con memoria de elevado ancho de banda (HBM) Xilinx Virtex UltraScale+ y compatibles con estándar SOSA.

Según el fabricante, se trata de “los primeros productos 3U de arquitectura abierta en contar con HBM (directamente integrada en el chip FPGA)”, mejorando hasta veinte veces el ancho de banda de memoria con respecto a la memoria DDR4 tradicional.

Su diseño innovador contribuye a aumentar la velocidad de procesamiento de señal para cumplir los requisitos de tamaño, peso y consumo (SwaP) en aplicaciones informáticas intensivas, como guerra electrónica (EW), radares, inteligencia de señales y big data.

Al aplicarse en sistemas de misión crítica, como contramedidas electrónicas (ECM), dicha capacidad de procesamiento adicional ayuda a transformar los datos en inteligencia accionable en tiempo real, haciendo posible que los clientes puedan tomar las medidas de una manera rápida y oportuna.

Comentarios de los implicados en su desarrollo

«Los nuevos módulos Model 5585 y 5586 suponen un avance en la tecnología FPGA diseñada para acelerar la información que llega al usuario final y son los primeros en beneficiarse de HBM”, destaca Ken Hermanny, general manager de Mercury Microwave and Mixed Signal Assemblies. «El enfoque del chip de memoria HBM acorta el recorrido de los datos en el chip y respalda la llegada de subsistemas de menor formato y mayor eficiencia, eliminando así los cuellos de botella. Es un excelente ejemplo de cómo aplicamos nuestra experiencia a las últimas tecnologías para proyectos militares y aeroespaciales”.

Modelos 5585 y 5586 de módulos FPGA VPX 3U con HBM

«Virtex UltraScale+ con HBM dota de una combinación única de memoria, computación y capacidad E/S en un FPGA de alto rendimiento”, señala Manuel Uhm, Director de Marketing de Xilinx. «Este nivel de integración respalda las aplicaciones de adquisición de datos y procesamiento de señal más demandadas y permite que operen con mucha menor latencia que alternativas anteriores con memoria externa. Esta capacidad de respuesta en tiempo resulta esencial en aplicaciones de misión crítica”.

Por lo tanto, los nuevos modelos VPU 3U SOSA triplican el ancho de banda por vatio con respecto a la memoria DDR5 y ocupan un 94 por ciento menos de espacio y aumentan el ancho de banda de memoria veinte veces frente a DDR4.

Además, las dos interfaces 100 GigE garantizan conexiones de sistema de backplane rápidas y flexibles y la Navigator Design Suite facilita el diseño con herramientas que aportan un control completo del hardware y todas las funciones IP en el FPGA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.