Inicio AN Consult Modbus RTU fácil y económico

Modbus RTU fácil y económico

318
0

Modbus RTU fácil y económico

AN Consult presenta unas configuraciones de hardware y software para poder implementar la red y copiar los datos en tiempo real a un autómata S7-300.

La primera solución es el módulo SAS 341 con un puerto RS485, que tiene como opción un driver Modbus RTU Master/Slave suministrado en una tarjeta MMC.

Y la segunda solución es el módulo SAS 340, con un puerto RS485, que es la base perfecta para el driver (SW) de Runmode. El driver se suministra en un CD como bloques FB/FC. También se puede adquirir el módulo SAS 340 con dos puertos y así establecer dos redes Modbus RTU independientes.

Los módulos de comunicación serie SAS 340/341 de la firma Helmholz sirven para su uso en sistemas Simatic S7-300. Permiten la conexión de dispositivos serie a un autómata, tales como escáneres de código de barras, terminales de operario, impresoras serie, ordenadores, autómatas de otras marcas, y soportan los protocolos ASCII, 3964R y RK512.

Los móudlos SAS se suministran con “data handling blocks” que hacen de la integración del módulo en el PLC algo simple y flexible. El módulo se parametriza en la Configuración de Hardware del PLC. Las funciones ampliadas se pueden activar con los “data handling blocks” sin problemas.