Inicio Box PC Mini PC rugerizado de elevada potencia

Mini PC rugerizado de elevada potencia

408
0

Preparado para trabajar en los entornos más exigentes, este mini PC rugerizado ofrece la potencia requerida para cualquier proyecto.

Concebido para afrontar tareas de cálculo intensivo en los entornos laborales más exigentes como, por ejemplo, el militar, el industrial, e incluso el comercial, el mini PC ION es una máquina rugerizada basada en la plataforma Core de Intel, capaz de aceptar microprocesadores de octava y novena generación.

Así, de la octava generación tenemos que podemos trabajar con los micros Core i3-8100T, i5-8500T o i7-8700T, mientras que, para la novena generación de la plataforma de Intel, la compañía fabricante (Trenton Systems) nos informa del i3-9100TE y del i7-9700TE. Como vemos, podemos afinar el coste del ordenador en función de la potencia necesaria para afrontar la tarea que le requerimos.

Al procesador elegido, lo acompañan hasta 32 GB de memoria RAM de tipo DDR4 a 2400/2666 MHz con corrección de errores ECC en formato UDIMM, con posibilidad de emplear tamaños de DIMM de 8 y 16 GB.

En su panel posterior nos encontramos con tres puertos USB 3.0, un puerto serie RS232, un puerto DisplayPort y otro VGA para su conexión a monitores, tres puertos de red en formato RJ45 (dos Ethernet Gigabit LAN, y uno IPMI compartido), y el conector de alimentación eléctrica.

Por su parte, en el panel frontal disponemos de tres puertos USB 3.0, el botón de arranque, la E/S de audio, y una luz LED indicadora de fallos.

Mini PC rugerizado de elevada potencia

Para el almacenamiento interno, este mini PC rugerizado cuenta con una unidad SATA3 (6 Gbps) de 2,5” y una unidad NVMe M.2 x4 en formato PCIe. La capacidad estándar es de 1 TB, aunque desde Trenton indican que podemos disfrutar de mayores capacidades bajo demanda.

El tamaño de esta unidad es de 17,78×3,56×17,27 cm, con un peso de 1,45 kg, y dispone de un ventilador PWM para la CPU como sistema de refrigeración. Es capaz de trabajar con una temperatura operativa de entre 0 y +45 grados centígrados.

Software para su utilización inmediata

Por lo que respecta al software, al ser una máquina de arquitectura x86-64, en principio tiene que poder funcionar con cualquiera de las plataformas disponibles para dicha arquitectura, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux o cualquiera de las variantes de BSD, incluyendo sistemas calibrados para abarcar tareas concretas.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.