Inicio HIGOLE Mini PC con pantalla incorporada GOLE1 Pro

Mini PC con pantalla incorporada GOLE1 Pro

922
0

Con su batería que le confiere una autonomía de hasta tres horas, y su pantalla táctil, el nuevo mini PC con pantalla incorporada GOLE1 Pro se erige en un concepto nuevo de ordenador.

Tras el éxito del mini PC GOLE1, HIGOLE vuelve por sus fueros con una nueva campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en INDIEGOGO para financiar otro ordenador de tamaño compacto: el GOLE1 Pro, que como su nombre indica, es el sucesor mejorado del anterior y exitoso modelo.

Basado en un microprocesador Intel Celeron J4125 de cuádruple núcleo a hasta 2,7 GHz, o bien un Celeron N4000 de doble núcleo a hasta 2,6 GHz, el nuevo mini PC con pantalla incorporada GOLE1 Pro cuenta con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas, aunque hay que aclarar que su concepto no es el de un ordenador portátil, ya que si bien integra una batería de 5.000 mAh, no dispone de teclado.

Es, pues, un ordenador de sobremesa con unas características especiales que lo alejan de la visión que podamos tener de un ordenador ‘mainstream’.

Algunos de sus detalles

La memoria RAM del sistema es de 8 GB de tipo LPDDR4X, mientras que del almacenamiento se encarga una unidad SSD de 128 GB, con posibilidad de incrementar el total a través de un slot para tarjetas microSD.

Además de la pantalla táctil incluida, el GOLE1 Pro también dispone de dos puertos de salida de vídeo HDMI 2.0, capaces de trabajar con una resolución 4Kp60 cada uno, a dos monitores independientes. Podemos, por lo tanto, emplear la pantalla incluida en el dispositivo como monitor de control para los contenidos mostrados en los otros dos.

Mini PC con pantalla incorporada GOLE1 Pro

En el apartado de red disponemos de un conector Ethernet Gigabit RJ45 con soporte para PXE y para la capacidad de ‘despertar’ el ordenador en respuesta a una señal mandada vía red (WoL, Wake-on-LAN). También disponemos de conectividad Wi-Fi, concretamente Wi-Fi 5+Bluetooth 5.0 en el caso que optemos por el SoC Celeron N4000, mientras que si elegimos el Celeron J4125, tendremos los más avanzados Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.

De la conectividad de periféricos se encargan cuatro puertos USB 3.0 de tipo A, mientras que de la alimentación se encarga un puerto USB de tipo C, soportando 12 V. La batería le proporciona una autonomía de unas tres horas. Y para mejorar su seguridad, dispone de un chip TPM 2.0.

Se presenta en un tamaño de 142×91,2×17,76 mm con un peso de unos 200 gramos, y funciona bajo Microsoft Windows y/o GNU/Linux, citando HIGOLE concretamente la distribución Ubuntu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.