Inicio Microcontroladores Microcontroladores para aplicaciones ‘Energy Lite’

Microcontroladores para aplicaciones ‘Energy Lite’

216
0

Microcontroladores para aplicaciones ‘Energy Lite’ STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de microcontroladores y soluciones para aplicaciones electrónicas, ha anunciado la extensión de su serie STM32L de 32 bit.

La expansión de esta familia ahora incluye dispositivos con densidades de memoria de 256 y 384 Kbytes para ofrecer un rango de memoria Flash de 32 a 384 Kbytes y responder a los requerimientos técnicos de aplicaciones embebidas.

Los microcontroladores STM32L son los primeros modelos MCU ARM®Cortex™-M3 de ultra bajo consumo de un ‘top-10 siliconprovider’ y dotan de un rendimiento de 33 DMIPS a 32 MHz (como máximo). La serie forma parte de la amplia familia STM32 de 32 bit de ST, que cuenta con más de 180 versiones con compatibilidades de pin, software y periféricos para incrementar la flexibilidad.

Los nuevos modelos de ultra bajo consumo ARM Cortex™-M3 responden a los requerimientos de múltiples entornos.

Cada unidad STM32 se beneficia de la combinación de una tecnología de proceso de 130 nm y una arquitectura optimizada de mínimo consumo (ambas de ST) para desarrollar el mejor rendimiento posible. La serie también pertenece a la plataforma EnergyLite™ de productos de ultra bajo consumo, que permite a los diseñadores incrementar las prestaciones, la funcionalidad y la vida de la batería y cumplir los requerimientos de eficiencia energética, incluyendo eco-diseño.

Además, para aplicaciones táctiles, los nuevos microcontroladores están soportados por la librería de firmware STMTouch™ de tercera generación de la compañía, que ahora incluye más de doscientos dispositivos de las familia STM8 de 8 bit y STM32 de 32 bit.

ST también ha anunciado que los drivers USB de STM32L están listos para uso en aplicaciones certificadas Continua Health Alliance. El éxito del interface USB en entornos sanitarios ha permitido la estandarización y el desarrollo de una clase específica de dispositivos denominada Personal HeathcareDeviceClass (PHDC).

Estos dispositivos médicos, que incluyen monitores de presión sanguínea, termómetros, básculas y medidores de glucosa, se pueden conectar a un host y facilitar la comunicación entre clientes y sus monitores de gimnasio o pacientes y sus doctores. Los dispositivos STM32L151 de 32 Kbytes se presentan en un encapsulado LQFP48, mientras que los microcontroladores STM32L152 con 128 Kbytes de Flash cuentan con un encapsulado LQFP100.