Inicio Microchip Microcontroladores con electrónica analógica inteligente

Microcontroladores con electrónica analógica inteligente

564
0

Microcontroladores con electrónica analógica inteligente

Microchip anuncia una ampliación de la familia PIC16F75X de microcontroladores de 8 bit que incorpora electrónica analógica inteligente y periféricos independientes respecto al núcleo, por lo que son ideales para aplicaciones de tipo general, como fuentes de alimentación, carga de baterías, iluminación LED, gestión de alimentación y aplicaciones de control de alimentación/energía inteligente.

El nuevo microcontrolador PIC16F753 ofrece todas las características principales del PIC12F752, como el periférico generador de salida complementaria (Complementary Output Generator, COG) integrado, que proporciona formas de onda complementarias sin solapamiento para entradas como comparadores y periféricos de modulación de ancho de impulso (Pulse Width Modulation, PWM), y permite controlar la banda muerta, apagado automático, reinicio automático, control de fase y control de borrado.

Además, ofrece un amplificador operacional con un producto de ganancia por ancho de banda de 3 MHz y un circuito de compensación de pendiente como ayuda para aplicaciones de fuentes de alimentación conmutadas.

También incorpora 3,5 KB de memoria de programa lectura-escritura automática,
128B de RAM, un convertidor A/D de 10 bit integrado, convertidor D/A de 9 bit, módulos PWM de captura/comparación, comparadores de altas prestaciones y dos E/S aptas para 50 mA, lo cual permite a los ingenieros aumentar la capacidad del sistema y reducir los costes.

Con su mayor capacidad analógica inteligente, ayuda a aumentar las prestaciones y la eficiencia del sistema y a reducir su coste, especialmente para nuevas aplicaciones de iluminación LED y energía inteligente. Con los numerosos periféricos de aplicación general y de tipo especializado que integra el chip, como el COG integrado, comparadores de altas prestaciones y salidas de 50 mA para control directo de FET, el microcontrolador PIC16F753 cubre las necesidades de varias aplicaciones. La versión de alta tensión incorpora un regulador en derivación que permite su funcionamiento entre 2 V y un nivel máximo de tensión no especificado y definido por el usuario, con una corriente de trabajo inferior a 2 mA. Esta versión de alta tensión es ideal para aplicaciones sensibles al coste con carriles de alimentación de alta tensión. Además se puede utilizar el convertidor A/D de 10 bit y 8 canales para implementar varios sensores y aplicaciones de sensado mTouch, incluyendo sensado táctil capacitivo.

Cuenta con el soporte del paquete estándar de herramientas de desarrollo de primera categoría de Microchip, incluyendo el kit de desarrollo PICDEM (DM163045), el PICkit 3 (PG164130) y la tarjeta de desarrollo PICkit (DM164130-9). Para este producto también hay disponible un diseño de referencia gratuito para una linterna LED de alta potencia.

Ya se encuentra disponible para muestreo en un encapsulado QFN de 16 patillas y
4 mm x 4 mm, así como en encapsulados PDIP, SOIC y TSSOP de 14 patillas. El PIC16F753 se encuentra disponible en una versión de alta tensión (High Voltage, HV) para todos los encapsulados.