Inicio Diseño Microcontroladores basados en tarjetas de desarrollo

Microcontroladores basados en tarjetas de desarrollo

448
0

 

Microcontroladores basados en tarjetas de desarrollo RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents plc, anuncia la disponibilidad de los nuevos NXP LPC11U24 32-bit ARM® Cortex-M0 basados en placas de desarrollo mbed que proporcionan un desarrollo rápido y profesional de sistemas basados en microcontroladores, con un riesgo mínimo.

El microcontrolador es especialmente adecuado para el desarrollo de prototipos de dispositivos USB de bajo coste, aplicaciones alimentadas por pilas y diseños basados en controladores Cortex-M0 de 32-bit, ARM®. El encapsulado es DIP, adecuado para la creación de prototipos con PCB comunes, “stripboards” y “breadboards”, e incluye un programador flash USB drag ‘n’ drop. Los microcontroladores mbed están soportados por herramientas disponibles online en mbed.org y designspark.com y proporcionan a los diseñadores expertos un entorno productivo para la construcción de prototipos y pruebas.

Para los diseñadores que están comenzando con los 32-bit, mbed es una manera accesible de desarrollar proyectos con el respaldo de librerías, recursos y apoyo compartido en la comunidad de desarrolladores mbed.org, incluyendo: un sencillo compilador online de acceso instantáneo a un entorno de trabajo en Windows, Linux o Mac OS X, C / C + + SDK (Software Development Kit) para la programación de alto nivel de periféricos, y una gran cantidad de librerías y ejemplos de código.

El microcontrolador NXP LPC11U24 MCU funciona a 48 MHz y los dispositivos periféricos incluyen 32 KB de memoria flash, de hasta 8 KB de SRAM de memoria de datos, controlador de dispositivos configurable Full-Speed USB 2.0, un bus interface Fast-mode Plus I2C, dos interfaces SPI, UART, seis ADC (convertidores analógico-digital) y 54 pines GPIO (E/S de propósito general).

“Esta nueva placa base NXP MCU mbed, disponible ahora en RS, genera rápidamente prototipos para dispositivos USB y aplicaciones basados en baterías”, comentó Mark Cundle, Director de Marketing Técnico de RS Components. “Junto con el apoyo disponible a través de la comunidad mbed, proporciona a los principiantes y a los experimentados desarrolladores de sistemas integrados, todo lo necesario para crear un diseño de 32 bits de bajo coste basado en el procesador ARM Cortex-M0.”

La tarjeta de desarrollo NXP LPC11U24 mbed está ahora disponible en stock en RS Components. El soporte y los recursos están disponibles en mbed.org y DesignSpark.com.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto