Inicio Digi-Key Microceldas de estado sólido

Microceldas de estado sólido

350
0

Microceldas de estado sólido

Digi-Key Corporation, anuncia la firma de un contrato de distribución a nivel mundial con Infinite Power Solutions, Inc. (IPS), líder en todo el mundo en la fabricación de dispositivos de almacenamiento de estado sólido, recargables, con microceldas de energía para sensores inalámbricos y otras aplicaciones integradas.

La línea de productos microcelda de energía (MEC) THINERGY® de este fabricante son baterías de estado sólido, recargables y de película delgada IPS que se utilizan para hacer frente a una necesidad cada vez mayor de contar con una solución de almacenamiento de energía libre de mantenimiento y con capacidad de integración, que subsista durante la vida útil de la aplicación.

Con una descarga automática prácticamente nula, las microceldas de energía brindan un almacenamiento extremadamente eficiente de corrientes de carga bajas e intermitentes, típicas en aplicaciones de recolección de energía ambiente.

Flexible y del grosor de una hoja de papel, la línea de microceldas de energía THINERGY ofrece un ciclo de vida y rendimiento de alimentación inigualables, por lo que brinda una fuente de alimentación limpia, segura y permanente para los sistemas y los dispositivos electrónicos actuales. Asimismo, IPS ofrece kits de evaluación para demostrar las ventajas de rendimiento de las microceldas, y además contribuir a reducir los gastos de desarrollo y acelerar el plazo de comercialización.

“La recolección de energía es la tendencia del futuro. Los fabricantes continuamente están buscando soluciones de energía alternativa como una manera de reducir los costos de mantenimiento y aumentar la vida útil de sus productos”, expresó Mark Zack, vicepresidente de semiconductores a nivel mundial. “Infinite Power Solutions ofrece soluciones de almacenamiento de energía de avanzada y permanentemente instaladas que hacen frente a las cambiantes necesidades del mercado de recolección de energía, y nos complace ofrecer sus productos de calidad a nuestros clientes”.

Las baterías de estado sólido, ecológicas y de mayor duración, como las microceldas de energía THINERGY, están remplazando a las baterías químicas húmedas orgánicas convencionales y generalmente tóxicas. La industria ha experimentado con otras tecnologías y las soluciones de estado sólido siempre han triunfado.