Inicio Microchip MCUs de 8 bit con periféricos independientes

MCUs de 8 bit con periféricos independientes

274
0

MCUs de 8 bit con periféricos independientesMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Microchip ya tiene disponible una nueva generación de MCUs de 8 bit con periféricos independientes tinyAVR de 8 bit.

Los cuatro dispositivos tienen entre 14 y 24 patillas y 4 KB o 8 KB de Flash, y son los primeros microcontroladores tinyAVR en incorporar periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP).

Los nuevos dispositivos ATtiny817/816/814/417 ofrecen todas las funciones necesarias para fomentar la innovación de los productos, como su tamaño reducido, pocas patillas y periféricos que incluyen numerosas funciones con 4 KB o 8 KB de memoria Flash.

Otras funciones integradas son: un controlador de periféricos táctiles (Peripheral Touch Controller, PTC) independiente del núcleo; sistema de eventos (Event System) para cooperación entre periféricos; bloques lógicos programables a medida; autoprogramación para actualizaciones de firmware; almacenamiento de datos no volátil; oscilador interno de 20 MHz; comunicación serie de alta velocidad con USART; tensiones de funcionamiento de 1,8 V a 5,5 V; convertidor A/D de 10 bit con referencias de tensión internas; y corrientes en modo dormido inferiores a 100 nA en modo de apagado con retención de SRAM.

Los MCUs de 8 bit con periféricos independientes permiten que estos funcionen con independencia del núcleo e incluyen comunicación serie y periféricos analógicos. Junto con el sistema de eventos, que permite la comunicación de los periféricos sin utiliza la CPU, las aplicaciones se pueden optimizar al nivel del sistema. Esto disminuye el consumo y aumenta el rendimiento y la fiabilidad del sistema.

Diseños con los MCUs de 8 bit con periféricos independientes

Junto con el anuncio de los cuatro nuevos dispositivos, Microchip aumenta el soporte para la nueva familia AVR en START, la herramienta en línea para configurar componentes de software y adaptar aplicaciones embebidas. Esta herramienta es gratuita y ofrece un entorno optimizado que permite al usuario concentrarse en añadir funciones diferenciadoras a su aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.