Inicio Arduino Kit de iniciación Arduino

Kit de iniciación Arduino

258
0

Kit de iniciación Arduino

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, ha anunciado la exclusividad de stock del nuevo kit de iniciación Uno, la conocida placa Arduino para prototipos de electrónica de bajo coste y de código abierto para ingenieros de sistemas embebidos profesionales, estudiantes y aficionados.

El nuevo kit ha sido desarrollado junto con una serie de diez vídeos tutoriales presentados por Massimo Banzi, co-fundador de Arduino, que se pueden ver en www.rs-components.com/arduino.

El kit, que se complementa y utiliza preferentemente con los vídeos, proporciona una plataforma de código abierto para prototipos electrónicos basados en un hardware y un software flexible y de fácil uso.

Además de contener todos los componentes esenciales y necesarios para comenzar a programar con la placa Arduino Uno, este nuevo producto dispone de una guía de 15 proyectos distintos, que están diseñados para que el usuario evolucione desde su etapa como principiante hasta un nivel más profesional. Asimismo, consta de un motor, servomotor y un conductor que le permite ofrecer beneficios especiales para aquellos usuarios que deseen aplicar mecatrónica para sus diseños.

Arduino Uno está basado en el microcontrolador Atmel ATmega328 de 32-bit, con 32 KB de memoria flash, 2 KB de SRAM y 1 KB de EEPROM. Es compatible con Windows, OS X y Linux, al igual que el IDE de código abierto y se puede descargar gratis.

Este producto se caracteriza por tener entradas y salidas digitales de 14 pines (de las cuales 6 se pueden utilizar como salidas PWM), 6 entradas analógicas, un oscilador de cristal de 16 MHz, una conexión USB, un conector de alimentación, una cabecera ICSP, y un botón de reset. De este modo, existen tres opciones para alimentar la placa: a través de un cable USB, un adaptador AC-DC o una batería.

Con el fin de proporcionar una interfaz para los componentes de una serie de aplicaciones que incluyen, el blindaje de motor, el cual permite el control de motores de corriente continua y la lectura codificada, además del escudo Ethernet para conectividad, el Arduino dispone de una serie de tarjetas periféricas, conocidas como escudos, que están disponibles para su conexión en la parte superior de su PCB.