Inicio Cypress Kit de diseño para sensado táctil

Kit de diseño para sensado táctil

284
0

Kit de diseño para sensado táctil

Cypress Semiconductor Corp, líder en el mercado de sensado táctil, ha presentado la solución de sensado táctil capacitivo PSoC 3® CapSense® Plus para botones, cursores, paneles táctiles y sensado de proximidad. Se trata de la mejor solución de sensado capacitivo del mercado que puede realizar asimismo las funciones de control general del sistema.

Para cumplir esta tarea, el nuevo producto combina dos elementos fundamentales dentro de la oferta de productos de Cypress: el sistema en chip programable PSoC 3 y la tecnología líder en el mercado de sensado capacitivo CapSense.

PSoC 3 CapSense Plus disminuye el coste de diseño del sistema y facilita el proceso de diseño gracias al revolucionario algoritmo de ajuste automático SmartSense™ con patente en trámite, que elimina la necesidad de ajustar el sistema.

SmartSense permite el ajuste automático de más de 10 parámetros con el fin de lograr las prestaciones óptimas de sensado táctil.

El módulo de software gráfico de CapSense integrado en el PSoC Creator™ IDE facilita a los diseñadores la definición de combinaciones de botones, cursores, controles táctiles y sensores capacitivos de sensado por proximidad, y ofrece realimentación en tiempo real de parámetros como la relación señal/ruido (SNR), nivel de umbral para dedos, nivel de umbral para el ruido y muchos más.

Los nuevos dispositivos PSoC 3 CapSense Plus ofrecen hasta 62 patillas GPIO (General Purpose I/O) —todas ellas pueden manejar señales de CapSense— que proporcionan al mayor número de elementos de sensado capacitivo del mercado en un solo chip. Además, la nueva solución ofrece la legendaria inmunidad frente al ruido de Cypress que asegura un funcionamiento fiable en presencia de ruido procedente de diversas fuentes.

Cypress ofrece el kit de tarjeta de expansión para PSoC CapSense modelo CY8CKIT-031 con el fin de agilizar los diseños con la nueva solución. Incluye módulos con botón y cursor, tres niveles separados para desarrollo de prototipos y un CD de recursos que contiene ejemplos de proyectos y notas de aplicación.

La tarjeta adaptadora del nuevo kit permite que los ingenieros conecten los módulos CapSense existentes al kit de desarrollo para PSoC modelo CY8CKIT-001 o el kit de desarrollo para PSoC 3 modelo CY8CKIT-030, ofreciendo así a los ingenieros el acceso a todo el ecosistema de PSoC 3 con el fin de crear diseños potentes y personalizados, así como para facilitar a los clientes la capacidad de reutilizar los diseños con CapSense en el entorno de PSoC 3. Entre los kits de módulos CapSense se encuentran el kit de módulo con un solo botón modelo CY3280-BSM, el kit de módulo con cursor radial modelo CY3280-SRM, el kit de módulo con cursor lineal modelo CY3280-SLM y el kit de módulo con botón matricial modelo CY3280-BMM. Aquellos clientes que ya dispongan de estos kits de módulos pueden obtener un descuento del 50 por ciento en la compra del nuevo kit CY8CKIT-031.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto