Inicio Kits de desarrollo Kit de desarrollo para Android

Kit de desarrollo para Android

75
0
Compartir

Kit de desarrollo para Android

Sagitrón, distribuidor para España y Portugal de Microchip, anuncia su nuevo kit para el desarrollo de periféricos para la plataforma Android™ de Google.

Las versiones 2.3.4 y 3.1 de Android y versiones futuras incluyen un nuevo framework que permite a las aplicaciones comunicarse directamente con un accesorio que se conecta a un teléfono inteligente o tableta, a través de USB. Teniendo en cuenta que los dispositivos basados en la plataforma Android representan un 40 % del mercado estamos ante un enorme mercado potencial de dispositivos interfaces para aplicaciones embebidas dentro del entorno del automóvil, control domótico, gestión energética, control inteligente de edificios, etc.

En este sentido Microchip lanza este kit que consiste en una biblioteca de software junto con una placa de desarrollo (Ref. DM240415, disponible en el mes de Julio) que permite de una forma rápida y sencilla desarrollar equipos basados en los microcontroladores PIC de 16 y 32 bits que comunican a través del USB una aplicación Android.

Este software se puede descargar de forma gratuita desde la web de Microchip y la placa de desarrollo incluye un programador/debugger en circuito y conector USB de tal forma que conectando directamente al ordenador y a través de un interfaz de programación podemos realizar nuestra aplicación sin necesidad de más herramientas de desarrollo. También incluye la placa un conector estándar Arduino.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor