Inicio Comunicaciones Kit de desarrollo

Kit de desarrollo

306
0

Plataforma tecnológica con electrónica personalizada

National Instruments anuncia una nueva versión de NI CompactRIO Module Development Kit (MDK) y el lanzamiento de RIO Mezzanine Card (RMC)  para NI Single-Board RIO. Estas adiciones amplían las opciones para agregar E/S especializadas o personalizadas a los sistemas de control y monitorización embebidos a nivel de tarjeta y hechos a medida. Gracias a estas tecnologías, los integradores de sistemas y OEMs puedan integrar totalmente la electrónica personalizada con los probados y fiables sistemas de hardware RIO (NI Reconfigurable I/O) y proporcionar a sus usuarios la misma experiencia que los científicos e ingenieros esperan de los productos de NI.

La incorporación de actualizaciones en la versión 2.0 de CompactRIO MDK basadas en las sugerencias de los clientes proporciona a ingenieros y científicos recursos adicionales para el ahorro de tiempo que simplifican los procesos de creación de cualquier módulo personalizado. La versión 2.0 incorpora un nuevo núcleo de comunicación con la FPGA (Field-Programmable Gate Array) que implementa automáticamente las mejores prácticas de la tecnología de NI y las tareas de mantenimiento de bajo nivel, incluyendo los módulos de detección, identificación, transferencia de datos y otras funciones comunes.

Al comenzar su trabajo con el núcleo de comunicación de NI, los ingenieros pueden tener acceso a años de investigación, desarrollo y optimización de NI para acelerar su proceso de diseño y maximizar la compatibilidad de los módulos personalizados dentro del ecosistema de RIO. El nuevo MDK incluye también la generación de código agnóstico de slots y un paradigma elemental de nodos de E/S, haciendo posible que los diseñadores de módulos proporcionen la misma experiencia de usuario tanto si los ingenieros y los científicos utilizan módulos de terceras partes como módulos de NI.

Además, los dispositivos de NI Single-Board RIO cuentan ahora con un conector de expansión para RMC. Este conector proporciona un método para añadir circuitos personalizados destinados a aplicaciones específicas de NI Single-Board RIO, incluyendo una combinación de señales analógicas o digitales de E/S o puertos para periféricos basados en un procesador, incluyendo CAN, UART y USB. La alta densidad y elevado ancho de banda del conector RMC permite el acceso de hasta 96 líneas digitales de E/S de la FPGA reconfigurable, por lo que es una plataforma ideal para la construcción de aplicaciones electrónicas de alta velocidad.

La tecnología NI RIO, como parte integral del método de diseño de sistemas gráficos de NI, combina el software de diseño de sistemas NI LabVIEW con hardware disponible en el comercio para simplificar el desarrollo y acortar el tiempo de lanzamiento al mercado cuando se diseñan sistemas avanzados de control, monitorización y prueba.

El hardware de NI RIO, que incluye CompactRIO, NI Single-Board RIO, las tarjetas de la Serie R y NI FlexRIO basado en PXI, ofrece una arquitectura con potentes procesadores de punto flotante, FPGAs reconfigurables y E/S modulares.

Todos los componentes del hardware NI RIO se programan con LabVIEW para proporcionar a los ingenieros la capacidad de crear rápidamente temporizaciones personalizadas, procesamiento de señales y control de E/S sin necesidad de conocimientos de lenguajes de bajo nivel de descripción de hardware o de diseño a nivel de placa.