Inicio 3D Interfaces de gestos 3D

Interfaces de gestos 3D

266
0

Interfacs de gestos 3D

Microchip anuncia su tecnología patentada GestIC, que da pie a una nueva dimensión en interfaces de usuario sin contacto, intuitivos y basados en gestos, para una amplia variedad de productos finales. El MGC3130 es el primer controlador de gestos 3D configurable en el mundo que se basa en el campo eléctrico y ofrece un seguimiento de la posición de la mano caracterizado por su bajo consumo, precisión, rapidez y robustez, incluyendo reconocimiento de gestos en espacio libre.

Gracias a su bajo consumo de energía a partir de 150 µW en su estado de sensado activo, el dispositivo ofrece un reconocimiento de gestos 3D siempre operativo, incluso para productos alimentados mediante baterías y con un consumo asignado extremadamente ajustado. El diseño de bajo consumo y sus diversos modos de alimentación configurable proporcionan el consumo más bajo de energía entre todas las tecnologías de sensado 3D, hasta un 90% inferior a los sistemas de gestos basados en cámara.

La tecnología GestIC alcanza las tasas de reconocimiento de gestos excepcionalmente elevadas que exigen los productos de consumo actuales por medio de su biblioteca integrada, denominada Colibri Suite, de gestos humanos intuitivos y naturales.

La Colibri Suite combina un modelo Oculto de Markov estocástico y vectores de posición de la mano x/y/z para aportar a los diseñadores un conjunto fiable de gestos 3D reconocibles de manos y dedos que se pueden emplear fácilmente en sus productos. Algunos ejemplos son la reactivación por aproximación, seguimiento de posición, gestos de chasqueo, gestos en círculo y gestor de símbolos para realizar funciones como on/off, aplicación abierta, punto, pulsación, zoom, desplazamiento, ratón sobre espacio libre y otros muchos.

Los diseñadores pueden utilizar esta biblioteca para una rápida comercialización y para reducir el riesgo de desarrollo al asignar de forma sencilla sus instrucciones del sistema al potente conjunto de gestos predeterminados y ya probados. Además, el chip aporta a los desarrolladores la flexibilidad de utilizar señales de electrodo previamente filtradas para dotar de mayor funcionalidad a sus aplicaciones.

La tecnología GestIC emplea electrodos de sensado finos hechos de cualquier material conductivo, como las pistas de una placa de circuito impreso o el revestimiento de óxido de indio y estaño para permitir su integración invisible tras la carcasa del dispositivo. Esto permite lograr diseños embebidos con un gran atractivo visual y con unos costes muy bajos del sistema. Además, la tecnología ofrece una cobertura del 100% de la superficie y elimina los puntos ciegos debidos al “ángulo de visión” propios de otras tecnologías. Con su distancia de detección de hasta 15 cm, es la tecnología ideal para productos diseñados para su uso a gran proximidad para una interacción directa entre usuario y dispositivo.

Gracias a su conjunto de funciones configurables e inteligentes, da pie a un revolucionario diseño de interfaces hombre-máquina en diversos sectores. Microchip ya está trabajando con fabricantes de dispositivos de entrada y de otros productos para implementar controles apasionantes y eficientes de entrada del usuario. Entre los ejemplos de aplicaciones se encuentran teclados que aprovechen las funciones avanzadas de interface en el nuevo sistema operativo Windows 8, utilizando para ello controles de movimiento de sobrevuelo y de gestos en espacio libre en lugar de tocar una pantalla.

Ya está disponible el Sabrewing MGC3130 Single Zone Evaluation Kit del fabricante (referencia DM160217), para permitir el desarrollo con el MGC3130 al ofrecer un tamaño de electrodo seleccionable de 5 pulgadas o 7 pulgadas. El kit se suministra junto con el interface gráfico de usuario AUREA, que también se puede descargar gratuitamente, para que los diseñadores puedan adaptar fácilmente las instrucciones de su sistema a Colibri Suite de Microchip. Colibri Suite es una potente biblioteca de gestos 3D probados y naturales para manos y dedos previamente programada en el MGC3130.

Las muestras del MGC3130 de Microchip, que incorpora la tecnología GestIC, ya se encuentra disponible en un encapsulado QFN de 5×5 mm y 28 patillas. La producción en volumen está prevista para abril de 2013.