Inicio CAN Interfaces de baja velocidad

Interfaces de baja velocidad

270
0

Interfaces de baja velocidad

National Instruments anuncialas interfaces NI 9861 CAN y NI 9866 LIN, los recientes módulos de la familia de productos de NI-XNET y los primeros módulos de baja velocidad CAN y LIN que se integran con la plataforma completa NI CompactDAQ.

Como parte de la familia de NI-XNET, los nuevos módulos proporcionan a los ingenieros ventajas de productividad, tales como la aceleración de mensajería mediante hardware y la capacidad de procesamiento incorporado. El puerto único y de baja velocidad del módulo de la interfaz CAN del NI 9861 de la Serie C cuenta con módulo integrado de base de datos que da soporte a la importación, edición y utilización de señales de FIBEX, DBC y archivos ”.NCD”.

Es capaz de realizar comunicaciones al 100% de la carga del bus hasta una velocidad 125 kbits/s sin perder tramas de datos. El módulo NI 9866 LIN es también una interfaz de un solo puerto con soporte integrado que permite importar y utilizar señales procedentes de bases de datos LDF junto con el soporte maestro/esclavo y temporización por hardware de la programación para las tareas del maestro. Es capaz de realizar comunicaciones al 100% de la carga del bus hasta una velocidad de 20 kbits/s sin perder tramas de datos.

Los ingenieros pueden utilizar los nuevos módulos CAN y LIN con el mismo código del software NI LabVIEW o ANSI C/C++ en diversas plataformas, incluyendo NI CompactDAQ, CompactRIO, PXI y PCI. La reutilización de proyectos ahorra tiempo; ya que, las mismas aplicaciones se pueden utilizar, por ejemplo, en los laboratorios con PCI, en las pruebas finales de fabricación con PXI, en los ajustes de comunicaciones portátiles en vehículos con NI CompactDAQ y en el registro de datos con dispositivos sin pantalla en vehículos con CompactRIO.

Gracias al soporte nativo del software de desarrollo de pruebas en tiempo real NI VeriStand, los nuevos módulos son ideales para las aplicaciones de pruebas de automoción en tiempo real, incluyendo las aplicaciones de simulación de HIL (Hardware-In-the-Loop) y células de prueba. Ambos módulos soportan la sincronización y disparo de otros módulos CompactRIO y NI CompactDAQ. NI CompactDAQ ofrece una plataforma para redes de comunicaciones portátiles en vehículos, registro de datos a bordo de vehículos y comunicaciones electrónicas básicas de automoción utilizando un factor forma USB, Wi-Fi o Ethernet.

La familia de NI-XNET proporciona una interfaz común de programación para múltiples redes de automoción, tales como CAN, LIN y FlexRay. Con las interfaces NI-XNET, los ingenieros pueden desarrollar aplicaciones para crear prototipos, simular y probar estas redes más rápida y fácilmente en LabVIEW y LabVIEW Real-Time, así como en ANSI C/C++. Las interfaces combinan el rendimiento y la flexibilidad de las interfaces de los microcontroladores de bajo nivel con la velocidad y la potencia de los sistemas operativos Windows y LabVIEW Real-Time. Los ingenieros pueden integrarlas fácilmente con PCs de sobremesa en tiempo real y sistemas PXI de tiempo real.